Anuncian afectaciones al sistema eléctrico para próximos días

Frente a las afectaciones, se prevé la entrada en servicio de algunas unidades, lo cual contribuirá a la disminución de las interrupciones

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. (Foto: Unión Eléctrica)

La Unión Eléctrica informó que limitaciones tecnológicas y averías en la generación térmica y la distribuida provocarán afectaciones al servicio eléctrico en la noche de este miércoles y los próximos días, debido a la imposibilidad de cubrir toda la demanda.

Según explicó la entidad, a esta problemática se adiciona la salida imprevista de servicio de la unidad 1 de la Central Termo Eléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, debido a una avería en la caldera, que deberá concluir los trabajos de reparación en cuatro días.

En la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se prevé la entrada en servicio de las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, lo cual contribuirá a la disminución de las afectaciones.

De acuerdo con lo anunciado, será aplicado el esquema de bloques de afectación previsto para estas contingencias, que será detallado en las informaciones de los medios de prensa en cada territorio.

Las entidades estatales deben restringir sus consumos y la población intencionar el uso racional de la electricidad.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

3 comentarios

  1. Seguimos con averías y averías en el sistema electroenergetico nacional, hay que hacer un estudio más profundo de las causas que generan las mismas y de las mejores estrategias para su erradicación. La ciencia cubana debe asumir su rol en esta importante actividad, pues llevamos más de cuatro meses en las mismas. Muchas gracias

  2. Bueno a ver y cuando van a decir cómo van a organizar los bloques porque esto es no es fácil ayer no sabíamos en qué horario la sacarian y lo hicieron a las 6:30 de la tarde has las 10 de la noche muchos no teníamos Ni la comida hecha y ya hoy a las 12:00 del día por favor informen los horarios no se les está pidiendo gran cosa

  3. Nunca antes que se recuerde un proceso inversionista en una Termoeléctrica ha tenido una puesta en marcha tan errática como la que se ejecutó en la LIDIO RAMÓN PEREZ. Cómo se extraña a el mejor Ministro de la Industria Básica. El querido Marcos Portal.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *