Anuncian producción de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina

El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó su entusiasmo con la posibilidad de producir Sputnik V en el país

rusia, argentina, sputnik V, vacuna contra la covid-19
La nación suramericana fue la primera del continente en registrar Sputnik V de manera oficial. (Foto: AP)

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif anunciaron este 20 de abril la producción del primer lote de la vacuna rusa SputnikV contra la Covid-19 en Argentina.

RDIF y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond en ese país, con lo cual Argentina se convirtió en la primera nación de América Latina en iniciar la producción de del fármaco ruso.

Según el Fondo Ruso, el primer lote se enviará al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, para el control de calidad, y la producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio.

El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó su entusiasmo con la posibilidad de producir Sputnik V en el país, una vacuna con la cual se está protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados.

‘Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina’, apuntó.

La nación suramericana fue la primera del continente en registrar Sputnik V de manera oficial bajo la autorización de uso de emergencia y la vacunación con dicho fármaco contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 comenzó el 29 de diciembre de 2020.

RDIF informó que la Sputnik V producida en Argentina podría exportarse a países de toda América en una etapa posterior.

Una delegación del gobierno argentino encabezada por su ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se encuentra en Moscú para fortalecer la cooperación bilateral en diversas áreas, entre ellas en el enfrentamiento a la Covid-19.

Durante su estancia aquí, Nicolini visitó el Centro Gamaleya, que produce la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

El gobierno argentino pidió a las autoridades del centro acelerar la transferencia de tecnología del fármaco ruso para poder producirlo en el país lo más pronto posible, cumpliendo con los estándares de calidad que exige esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *