Aprueban uso de emergencia de Soberana Plus para convalecientes

La aprobación está sustentada sobre la base de los resultados de los ensayos clínicos realizados, tras demostrar los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional

Soberana Plus, diseñada por el Instituto Finaly de Vacunas, se aplicará en un esquema de una dosis única.

Autoridades regulatorias de Cuba aprobaron este jueves el uso de emergencia de la vacuna Soberana Plus en mayores de 19 años de edad, convalecientes a la covid-19.

La autorización fue emitida por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), lo que permite ampliar la inmunización a la población con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Soberana Plus, diseñada por el Instituto Finaly de Vacunas, se aplicará en un esquema de una dosis única, con elementos del beneficio en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por las nuevas variantes más trasmisibles del virus SARS-CoV-2.

La aprobación está sustentada sobre la base de los resultados de los ensayos clínicos realizados, tras demostrar los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional, detalló el Cecmed.

Para ello, realizaron inspecciones a los sitios clínicos donde se desarrolló el ensayo, verificando el cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas durante su ejecución.

De esta forma, Cuba avanza en su meta de proteger a toda la población contra la covid-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Caridad Hernández Fernández

    Cuando comenzará la intervención a los convalecientes? Muy bueno. Muy contenta por esta noticia. Tengo a mi hijo, mi nuera y mi nieto de 5 años, que desde hace 5 meses y medio padecieron la enfermedad? Y estoy ansiosa porque los vacunen. Vivo en la Habana en el reparto Camilo Cienfuegos, Habana del Este.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *