Áreas de baño y playas del litoral de Trinidad continúan cerradas

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la pandemia en Sancti Spíritus insiste en la prohibición de las visitas a ríos y áreas de playa de todo el litoral sur

trinidad, playas, playa la boca, playa ncon, covid-19, coronavirus, minint, pnr, grupo temporal de trabajo
El acceso a playas, ríos y áreas recreativas continúa prohibido y en virtud a esta restricción fuerzas del orden reforzarán a estos sitios. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

Si bien las cifras de contagios disminuyen en la provincia y también en Trinidad, se mantiene la fase de transmisión comunitaria y por tanto el riesgo de contraer la covid; por lo que el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la pandemia en Sancti Spíritus insiste en la prohibición de las visitas a ríos y áreas de playa de todo el litoral sur.

La advertencia, no obstante, es desatendida por algunas personas que en las últimas semanas han frecuentado, sobre todo los sábados y domingos, los balnearios de La Boca, Ancón y María Aguilar, lo cual no solo resulta una violación de las medidas establecidas, sino una total insensatez que atenta contra la salud de los espirituanos.

El Mayor Yéster Reyes Marrero, especialista de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria, reiteró el llamado a cumplir con tales disposiciones que “prohíben el acceso a playas, ríos y áreas recreativas, y en virtud de esta restricción fuerzas del orden, de conjunto con el cuerpo de supervisión integral y autoridades locales reforzarán el control a estos sitios”.

En operativos realizados en las áreas de playa de Trinidad, fuerzas del Ministerio del Interior han impuesto multas al amparo del Decreto No. 31 por un valor de hasta 1 000 pesos, a quienes se empeñan en violentar la restricción, propiciar escenarios de riesgo con la aglomeración de personas y favorecer incluso la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, Juan Rodríguez Arteaga, Intendente del gobierno en el territorio trinitario, confirmó a Escambray que desde hace algunas semanas se extendieron los horarios en los centros que prestan servicio a la población, entre ellos las bodegas, los bancos, las farmacias y en el caso de los restaurantes y cafeterías del sector estatal y no estatal mantienen la modalidad de ofertas para llevar con horario de cierre 4:00 p.m.

Rodríguez Arteaga agregó que la movilidad de los medios de transporte y de las personas —extendida también hasta las 6:00 p.m.— no debe en modo alguno provocar hechos de indisciplina por parte de la población, responsable del cuidado de su salud, pues las medidas responden a un proceso lógico y escalonado camino a la nueva normalidad.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. En Trinidad abrieron el coopelia, las colas no cesan, los trabajos hasta las 4 de la tarde y las clases, asi que por que no podemos ir a las playas , no hay porque preocuparse por contagiarse si hoy solo salieron ¨8¨casos y no hay ¨ fallecidos¨.

  2. Es verdad q un baño de mar es màs contagioso q las recontracolas q hay q hacer para todo en este paìs, y en especial en esta provincia. Bravo por nuestro Grupo Provincial Temporal de Trabajo..Otra màs q se anotan en el mal manejo del Covit- 19 en Sancti Spìritus.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *