Argentina inicia vacunación con Sputnik V en mayores de 70 años

La campaña de vacunación comenzó en Argentina el pasado 29 de diciembre, atendiendo en su primera fase al personal de salud

argentina, vacuna contra la covid-19, sputnik V, vacunacion, covid-19
Los primeros beneficiarios de esta fase de la campaña nacional de inmunización se han mostrado satisfechos por poder acceder finalmente al antígeno. (Foto: Ruptly)
argentina, vacuna contra la covid-19, sputnik V, vacunacion, covid-19
Los primeros beneficiarios de esta fase de la campaña nacional de inmunización se han mostrado satisfechos por poder acceder finalmente al antígeno. (Foto: Ruptly)

En Argentina comenzó este viernes la inoculación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a las personas mayores de 70 años, tras un mes y medio en los que la campaña de vacunación  se ha centrado en inmunizar al personal sanitario.

Varios ciudadanos argentinos incluidos en esta franja etaria han mostrado su satisfacción y emoción por participar por fin en esta campaña que les protegerá de ahora en adelante frente al posible contagio de COVID-19, que en edades avanzadas puede derivar en complicaciones muy graves.

“Esto es necesario para toda la gente del mundo, no solo en este país”, comentó una mujer residente en Buenos Aires y mayor de 70 años, en relación a la llegada del fármaco a Argentina.

Por su parte, un ciudadano recién avisado para recibir su dosis, declaró, al borde de las lágrimas, estar “muy emocionado” por poder ponerse la vacuna. “Me llamaron y, la verdad, no lo podía creer: un sueño se hizo realidad”, aseguró.

Otro hombre recién vacunado se refirió al fármaco ruso como “un adelanto que va a cercar a la pandemia”, y se mostró contento de poder recuperar parte de su vida normal. “Evidentemente podré salir, yo que desde finales de febrero no salgo”, celebró, asegurando que el plan nacional de inmunización, en ese sentido, “es un logro”.

El plan de vacunación

La campaña de vacunación comenzó en Argentina el pasado 29 de diciembre, atendiendo en su primera fase al personal de salud, con un escalonamiento en función del riesgo de contagio que implique cada actividad.

Siguiendo las directrices marcadas por el Plan Estratégico marcado por las autoridades sanitarias del país, procede en estos días la referida vacunación de mayores de 70 años y residentes en estancias para adultos con larga permanencia. En la siguiente fase, se inmunizará a los ciudadanos que tengan entre 60 y 69 años.

Argentina suma 2 046 795 casos positivos del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia, que se ha cobrado ya 50 857 víctimas mortales en el país.

En video, vacunación en Argentina

Cubahora

Texto de Cubahora

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *