Arrestan en EE.UU. a sospechoso de tener bomba cerca del Capitolio

La amenaza de bomba provocó la evacuación de los edificios aledaños a la sede del Congreso y generó un despliegue policial desde alrededor de las 9:15, hora local

estados unidos, capitolio eeuu, bomba, casa blanca, joe biden
La policía distribuyó francotiradores en el área y la Casa Blanca dijo estar monitoreando la situación. (Foto: PL)

El hombre que afirmaba tener una bomba en las inmediaciones del Capitolio en la capital estadounidense se entregó este 19 de agosto a las autoridades, tras casi cinco horas de negociaciones con las fuerzas del orden.

El individuo, identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, natural de Carolina del Norte, salió del vehículo poco antes de las 2:30, hora local, y fue arrestado inmediatamente sin lamentar incidentes.

La amenaza de bomba provocó la evacuación de los edificios aledaños a la sede del Congreso y generó un despliegue policial desde alrededor de las 9:15, hora local.

Según medios locales, la policía distribuyó francotiradores en el área y la Casa Blanca dijo estar monitoreando la situación.

El jefe de policía del Congreso, Thomas Manger, confirmó en una rueda de prensa previa que Roseberry transmitió un video en vivo a través de Facebook, reportó la televisora CNN.

El material, de aproximadamente media hora, muestra a un individuo desde el interior de una camioneta con recipiente que dijo ser un artefacto explosivo y habló de una ‘revolución’.

Un portavoz de Facebook aseguró que la compañía desactivó una transmisión directa con esas características y eliminó el perfil de la persona mientras transcurren las investigaciones.

Este episodio es otro momento tenso en la capital estadounidense luego del ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en aras de impedir a los legisladores oficializar el triunfo electoral del actual mandatario, Joe Biden.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *