Asisten Raúl y Díaz-Canel a acto por centenario del Partido Comunista de China (+video)

Este jueves, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en carta dirigida a su par chino, Xi Jinping, felicitó al PCCh en ocasión de su aniversario 100

Raúl y Díaz-Canel encabezaron el acto. (Fotos: Estudios Revolución)
Raúl y Díaz-Canel encabezaron el acto. (Fotos: Estudios Revolución)
Raúl y Díaz-Canel encabezaron el acto. (Fotos: Estudios Revolución)

El General de Ejército, Raúl Castro, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, presidieron este jueves en La Habana el acto oficial por el centenario del Partido Comunista de China.

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), el miembro del Buró Político del PCC, Roberto Morales, destacó las seis décadas de relaciones entre ambas agrupaciones políticas, gobiernos y pueblos, las que, dijo, han alcanzado su plena madurez.

Recordó, asimismo, el rol desempeñado por esa vanguardia política china en la liberación del país más poblado del planeta, y en la construcción del socialismo sobre sólidas bases económicas, con el pueblo como principal protagonista y beneficiario de sus avances.

Morales destacó la voluntad de ambos partidos de perfeccionar los mecanismos de coordinación e intercambio, los nexos económicos y de cooperación, y la consulta permanente sobre temas estratégicos, en el esfuerzo común de garantizar la paz y la estabilidad internacionales.

Roberto Morales destacó la voluntad de ambos partidos de perfeccionar los mecanismos de coordinación e intercambio.
Roberto Morales destacó la voluntad de ambos partidos de perfeccionar los mecanismos de coordinación e intercambio.

Por su parte, la encargada de negocios de la embajada china en La Habana, Zhang Yiwen, afirmó que los dos países comparten principios e ideales, y expresó el aprecio y la gratitud a Cuba por su permanente solidaridad.

Manifestó, igualmente, la disposición de China de apoyar los esfuerzos de esta nación antillana en su lucha por impulsar su modelo socialista de desarrollo, y salvaguardar su independencia, dignidad y soberanía.

Las relaciones bilaterales transitan hoy el mejor momento de su historia y se caracterizan por la plena madurez y la alta confianza, señaló Yiwen.

Este jueves, el también presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en carta dirigida a su par chino, Xi Jinping, felicitó al PCCh en ocasión de su aniversario 100, y afirmó que ese país demuestra la posibilidad de alcanzar el desarrollo, teniendo como bases la soberanía, independencia y profundas convicciones.

A través de su fecunda historia, el Partido Comunista de China ha demostrado capacidad para reafirmarse, no solo ante cada una de las adversidades y retos, sino además en la proyección y el cumplimiento de loables metas, apuntó el mandatario.

En la misiva, reiteró el firme apoyo del pueblo, Partido Comunista y Gobierno cubanos, al principio de una sola China y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de esa nación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *