Actualizan a Arzobispo de EE.UU. sobre vacunas cubanas antiCOVID-19

Los expertos cubanos ratificaron al cardenal Sean Patrick O’Malley la disposición de establecer mayores intercambios con la comunidad científica estadounidense

Los investigadores cubanos explicaron al cardenal cómo se comporta la colaboración entre la isla y Estados Unidos en estos temas. (Foto: PL)

El cardenal Sean Patrick O’Malley, arzobispo de la arquidiócesis de Boston, conoció este jueves en La Habana los adelantos de Cuba en materia biotecnológica y en lo concerniente al desarrollo de las vacunas nacionales contra la COVID-19.

Durante una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, refirió a su Eminencia la actividad de ciencia e innovación del país.

En otro momento, los investigadores cubanos explicaron al cardenal cómo se comporta la colaboración entre Cuba y Estados Unidos en estos temas, al tiempo que ratificaron la disposición de establecer mayores intercambios con la comunidad científica de esa nación.

‘Estamos muy felices de conocer que están colaborando con entidades de Estados Unidos. Para nosotros los católicos, la salud es un tema muy importante, comenzando con el ejemplo de Jesucristo que dedicó tanto tiempo de su ministerio en cuidar a los enfermos’, dijo O’Malley a la televisión nacional.

El invitado abogó por un mundo postpandémico más humano y fraterno, ‘donde nos cuidemos los unos a los otros, donde colaboramos y promovamos la solidaridad que pueda realmente salvar a la civilización’.

Con anterioridad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al arzobispo, quien realiza un recorrido por el Caribe.

Ese representante de la iglesia Católica estadounidense viajó a la isla respondiendo a una invitación del arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, informó una nota oficial.

Su Eminencia, quien viajó anteriormente a la isla, fue acogido con hospitalidad y respeto.

Durante su estancia visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Hacerles ver su error gramatical me valió la censura de Uds. Como si el error hubiese sido mío. Por eso estamos como estamos.

  2. Atualizan o «»Actualizan» cada vez más frecuentes los errores gramaticales en la prensa digital, será que nadie revisa antes de publicar los artículos o simplemente se debe a los efectos del bloqueo y la crisis sanitaria cubana e internacional. Lejos de perfeccionar lo que ya venía como un trabajo sostenido; ahora también presenta fisuras. Los errores pueden sucederse, pero en este caso publicarlos es imperdonable. Rectificar es de sabios….prro tener que rectificar con frecuencia lo mismo; no creo que sea tan sabio. Los artículos periodísticos son un referente en substancia y contenido. Saludos!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *