Audiencia contra diplomático venezolano en EE.UU. deviene espectáculo mediático

Sin pruebas y con argumentos políticos inició el proceso contra Alex Saab, quien se encuentra encarcelado en Miami luego de haberse concretado la operación de secuestro que se inició en Cabo Verde

Los venezolanos exigieron la liberación del diplomático secuestrado por EE.UU. (Foto: @AndreteleSUR)

La primera audiencia contra el diplomático venezolano Alex Saab celebrada este lunes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se convirtió en un espectáculo mediático, donde se violaron sus derechos fundamentales, revelaron en Caracas fuentes oficiales.

Sin pruebas y con argumentos políticos inició el proceso contra Saab, quien se encuentra encarcelado en ese país luego de haberse concretado la operación de secuestro que se inició en Cabo Verde.

En la audiencia realizada en un juzgado de Miami, se realizó la primera lectura de los cargos que promueve la fiscalía norteamericana contra el diplomático venezolano, sin la presencia del acusado a quien no le fue permitido asistir y debió escuchar las palabras del juez O’Sullivan desde la celda en donde permanece ilegalmente secuestrado.

Además de no permitírsele estar presente en la lectura de cargos, al diplomático venezolano se le negaron derechos fundamentales como la libertad bajo fianza, esto con el alegato de riesgo de fuga, según trascendidos.

Otro de los elementos que signaron esta audiencia inicial, fue la violación flagrante por parte de activistas antivenezolanos financiados por los lobbies del extremismo derechista continental, quienes publicaron imágenes de esta audiencia desatendiendo la prohibición del juez O’Sullivan en torno a la exposición de videos o grabaciones.

La próxima comparecencia fue pautada para el venidero 1 de noviembre donde se hará la lectura formal de los cargos contra el enviado especial y se abordará nuevamente la solicitud de libertad bajo fianza solicitada por la defensa.

Analistas califican la comparecencia preliminar da los primeros como un indicio de ensañamiento y negación de la presunción de inocencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *