Aunque Elsa viene por el sur, el norte de Sancti Spíritus también se prepara

Yaguajay ultima detalles para minimizar los posibles daños al paso de la tormenta tropical

Yaguajay reportó dos casos de covid en la jornada anterior. (Fotos: Yoan Blanco)
Yaguajay permanece atento al comportamiento de las condiciones del tiempo. (Fotos: Yoan Blanco)
Yaguajay permanece atento al comportamiento de las condiciones del tiempo. (Fotos: Yoan Blanco)

En correspondencia con la fase de alarma ciclónica decretada en la mañana de hoy debido al peligro que representa la tormenta tropical Elsa, Yaguajay pone en práctica acciones encaminadas a minimizar los daños que pueda ocasionar este fenómeno meteorológico, en medio de la compleja situación epidemiológica que vive hoy el territorio.

Un total de 17 centros de evacuación se encuentran listos para la recepción de familias que residen en zonas que pueden ser afectadas por inundaciones y se trasladarán los pacientes que se encuentran en el centro para casos sospechosos de COVID-19 en Playa Vitoria hacia la Escuela Especial Mártires de Yaguajay.

De acuerdo con datos preliminares, el sistema de la agricultura trasladó más de 2 500 cabezas de ganado vacuno hacia zonas altas y se protegen los rebaños jóvenes, unido a la recolección de cultivos que se encuentran en etapa de cosecha.

Hoy el mayor embalse del territorio, la presa Aridanes, se encuentra a un 63 por ciento de llenado, y se ha dispuesto el transporte para la evacuación.

Según trascendió se enviaron equipos médicos hacia zonas que pueden quedar aisladas por el desbordamiento de ríos.

El panorama epidemiológico hoy reporta cinco nuevos casos confirmados a la COVID-19, con una gran dispersión de focos en las cuatro áreas de salud de Yaguajay.

Los pacientes reportados en esta jornada son dos mujeres de Yaguajay, de 54 y 58 años, dos casos de Iguará —masculino de 44 y femenino de 29— y una mujer residente en Itabo, de 62 años.

Mientras se alistan las condiciones para atenuar los efectos de la tormenta Elsa, en Yaguajay se prosigue el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Luis Fco Jacomino)
Mientras se alistan las condiciones para atenuar los efectos de la tormenta Elsa, en Yaguajay se prosigue el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Luis Fco Jacomino)

Luis Francisco Jacomino

Texto de Luis Francisco Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *