Avanza Omara Durand a la final de los 400 metros en Juegos Paralímpicos de Tokio

La velocista cubana buscará reeditar la corona en una carrera que se desarrollará la noche de este lunes

cuba, paralimpicos, atletismo, tokio 2020

La velocista cubana Omara Durand, dueña de cinco títulos paralímpicos, avanzó hoy a la final de los 400 metros del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), en la cita que se desarrolla en Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, aseguró su pase a la discusión de las medallas al ganar el segundo hits de la primera ronda con tiempo de 55.33 segundos, su mejor marca de la presente temporada.

Según reporta el sitio digital Jit la santiaguera, tras clasificarse a la final de los 400 metros en los XVI Juegos Paralímpicos que se celebran en esta ciudad hasta el 5 de septiembre venidero aseguró: «Hice una carrera cómoda. La pista está rápida».

La abanderada de la delegación cubana y una de las atletas más seguidas por los medios de comunicación en Tokio tendrá esta noche su primera final de tres previstas, junto a las de 100 y 200 metros.

«Esta es la prueba que más respeto, pero igual la hago, me entrego y tengo a Kindelán que me apoya muchísimo», agregó la pentacampeona.

Con esta carrera la cubana hizo su mejor marca del año en la distancia con 55.33 segundos, algo lejos de su récord mundial y paralímpico de 51.77, impuesto en la cita precedente de Río de Janeiro 2016.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *