Bahamas devuelve a 45 emigrantes ilegales de Cuba

En lo que va de año, fueron repatriados a Cuba 1 137 emigrantes ilegales, fundamentalmente desde México, Bahamas, Islas Caimán y Estados Unidos

cuba, bahamas, acuerdos migratorios, salida ilegal, minint
Luego de un período de aislamiento sanitario en centros de sus provincias de origen, ellos retornarán a sus hogares. (Foto: PL)

Un grupo de 45 emigrantes ilegales fueron repatriados este 26 de octubre a Cuba desde Bahamas, tras ser interceptados cuando intentaban arribar por vía marítima a territorio de Estados Unidos.

A su llegada al capitalino aeropuerto internacional José Martí, esas personas, entre ellas cinco mujeres, recibieron el pesquisaje sanitario en correspondencia con los protocolos establecidos para el control de la pandemia de la Covid-19.

Luego de un período de aislamiento sanitario en centros de sus provincias de origen, ellos retornarán a sus hogares, afirmó a Prensa Latina el coronel Lázaro Delgado, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos meses se registró un crecimiento de estas salidas no autorizadas, sobre todo por vía marítima.

En lo que va de año, fueron repatriados a Cuba mil 137 emigrantes ilegales, fundamentalmente desde México, Bahamas, Islas Caimán y Estados Unidos, en 55 de estas operaciones de devolución, siete de ellas realizadas en octubre, apuntó.

Delgado reafirmó, asimismo, la voluntad de Cuba de garantizar una migración regular, ordenada y segura.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *