Banco Central de Cuba alerta sobre operaciones financieras engañosas

Existen numerosas experiencias internacionales de este tipo de estafas que culminan con el colapso del esquema y la pérdida de patrimonio de los inversionistas

Los anuncios generalmente prometen una manera de obtener ganancias con rapidez, facilidad y sin riesgo aparente. (Foto: PL)
Los anuncios generalmente prometen una manera de obtener ganancias con rapidez, facilidad y sin riesgo aparente. (Foto: PL)

El Banco Central de Cuba (BCC) alertó este jueves sobre operaciones financieras engañosas promovidas desde Internet por supuestas empresas internacionales para reclutar ‘inversionistas’ hacia negocios de nula transparencia.

A través de una nota informativa, esa entidad señaló que durante los últimos meses se observa en esta nación un incremento en las operaciones de agentes privados que ofrecen servicios de intermediación de valores y divisas extranjeras, asesoría de inversión o administración de inversiones.

Supuestas empresas, identificadas en el texto como MIND CAPITAL, MIRROR TRADING, ARBISTAR, TRUST INVESTING, QUBIT LIFE/QUBIT TECH, X-TORO, prometen altísimos rendimientos en poco tiempo a cambio de que los participantes capten a nuevos miembros para su ‘negocio’.

Los anuncios generalmente prometen una manera de obtener ganancias con rapidez y facilidad, sin riesgo aparente, incluso empleando criptoactivos como recurso novedoso, con la intención de despertar el interés de los consumidores.

Su sustento radica en el crecimiento exponencial de la cantidad de inversionistas, lo que no es posible mantener en el largo plazo, explicó el BCC.

Recordó, asimismo, que existen numerosas experiencias internacionales de este tipo de estafas que culminan con el colapso del esquema y la pérdida de patrimonio de los inversionistas, que pasan a convertirse en víctimas.

El Banco Central de Cuba, como autoridad monetaria y regulador del sistema financiero, aconseja al público no involucrarse en operaciones de esta naturaleza, consignó en la comunicación.

4 comentarios

  1. Even in Canada, despite relatively solid rules and regulations, every while new ‘investment opportunities’ are peddled, some legal, some not-so-legal, but all very risky and dubious.

    Just follow this old adage: «If it sounds too good to be true, it probably isn’t.»

  2. Considero valida la informacion del BCC, y creo pertinente que se aclare por la TV la diferencia que hay entre las cryptomonedas y las estafadoras paginas como Comextrades.com, Wiseling, Attombank, Cryptomeaningfarm y las mencionadas por el BCC, porque los defensores de las estafas o los nuevos inversores dde estas paginas desconocen que no son sinonimos las paginas Ponzzi y las cryptomonedas, o se hacen los tontos, y si bien los cryptoactivos tienen futuro porque un dia el papel moneda desaparecera y todas las operaciones seran de manera digital, pero las estafas no seran permitidas nunca y deben cerrarsele todas las vias posible.

  3. Las Piramides estan prohibidas en el mundo entero, pero los que recurren a estos metodos, a menos que haya una denuncia de fraude, robo o estafa, los tribunales no actuan. LO QUE SI ESTA MUY MAL ES QUE LA POLICIA ESTE DECOMIZANDO TODO LO QUE ENCUENTRE EN UNA CASA DONDE HAY UNA PERSONA QUE PRACTICA LA PIRAMIDE. Es mas, en Cuba no hay un marco regulatorio, ni muchos menos es un delito para que la policia actue fuera de la ley. Primero se lleva al Codigo Penal y despues se actua, no antes.

    • Es muy bueno seguir hablando del tema , pues habemos personas que desconocemos del tema y a la ves vemos muy interesante el mismo cuando oimo hablar de él .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *