Bancos de Sancti Spíritus ya otorgan créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales

El dinero no se entrega en efectivo, sino a través de tarjetas que pueden utilizarse en los llamados POS o para el comercio electrónico

sancti spiritus, bpa, bandec, bancos espirituanos, creditos, ventas a plazos
Los interesados en este tipo de crédito deben concurrir a las áreas de Banca Personal para realizar los trámites pertinentes. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Desde hace apenas unos días las sucursales bancarias espirituanas, como las del resto del país, comenzaron a ofrecer un nuevo servicio: el otorgamiento de créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales.

Odelayne Wilson, jefa del departamento de Banca Personal en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) del territorio, pormenorizó a Escambray que estos préstamos se concretan a través de una línea de crédito para hacer cuantas compras desee el cliente hasta su completo agotamiento.

“El dinero no se entrega en efectivo, sino que se deposita en una tarjeta de Débito RED que tenga el cliente o que se le mande a hacer en ese momento. Pueden utilizarse las tarjetas de los jubilados, las de las cuentas de ahorro, de salario y formación de fondos. Es solo para usarlo en las instalaciones estatales o los negocios particulares que dispongan de Terminales de Punto de Venta (POS) o en los comercios electrónicos”, detalló la ejecutiva.

Para otorgar esta prestación el Banco exige los requisitos habituales: mayoría de edad, ingresos lícitos demostrables y contar con garantías, ya sea a partir de fiadores, cuentas de ahorro u otros bienes.

“Este crédito tiene la particularidad de que cada extracción debe ser superior a 1 000 pesos. Los montos a otorgar dependerán de la capacidad de pago del solicitante, según los ingresos que sea capaz de demostrar. El préstamo mínimo es de 5 000 pesos”, especificó.

Las tasas de interés para estos préstamos resultan superiores a las de interés social y oscilan entre un 3 y un 10.50 por ciento, en dependencia del tiempo en que se van a saldar. El período máximo para devolver el crédito es 120 meses y el efectivo no se puede extraer en un cajero. El Banco cuenta con hasta 20 días para otorgarlo, aunque se busca en lo posible agilizar el proceso.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

10 comentarios

  1. Creo que es ineficiente este servicio x que en MN no venden absolutamente nada si quieren hacer algo bueno pues que lo presten en MLC y que el trabajador pueda pagarlo a precio de cadena

  2. Esos créditos son otorgados en moneda nacional, pero,, donde se pueden adquirir estos equipos en esa moneda??

  3. Eduardo gil Delgado Alderete

    Se puede comprar en cualquiera de las provincias del país con dicha tarjeta de crédito

    • Después de visitar varios establecimientos de comercio interior en Sancti Spíritus en CUP y preguntar por estas nuevas opciones de pago existe un desconocimiento total sobre está en particular además de que ninguna cuenta con la tecnología de POS. ¿De que forma puede funcionar esto entonces?

  4. Se podrán comprar motos o bicicletas eléctricas también?

  5. Dónde están las tiendas o mercados donde se pueden adquirir los equipos electrodomésticos en moneda nacional???

  6. Deseo saber si venderán bicicletas eléctricas tambien?

  7. Si es posible que el Banco de Sancti Spíritus responda ¿que artículo o bien para el hogar hoy jueves 18 de noviembre de 2021 tiene un precio de 5000 pesos?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *