Frederich Cepeda se mantiene en la preselección al Torneo Preolímpico de Béisbol

Se reajusta a 32 peloteros la preselección cubana al evento clasificatorio para los Juegos de Tokio-2021

cuba, beisbol cubano, juegos olimpicos tokio 2021, olimpiadas
El espirituano Frederich Cepeda se encuentra entre los seleccionados. (Foto: Yuhki Ohboshi)
cuba, beisbol cubano, juegos olimpicos tokio 2021, olimpiadas
El espirituano Frederich Cepeda se encuentra entre los seleccionados. (Foto: Yuhki Ohboshi)

Tras un primer corte que dejó en 32 los miembros de la preselección cubana de béisbol para el Torneo Preolímpico de las Américas a efectuarse en Florida, el jardinero espirituano se mantiene en la nómina.

Según el reporte de la revista Jit cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores integran el grupo reajustado por el colectivo técnico, que confirmó a los contratados por la Federación Cubana en Japón y en consecuencia con lo anunciado antes llamó a filas a figuras convocadas a la pospuesta Copa del Caribe de Curazao.

De acuerdo con los estrategas, la composición actual se ajusta a los objetivos del trabajo que resta por desarrollar en el estadio matancero Victoria de Girón, previo a la integración definitiva del elenco.

Las autoridades de ese deporte también indicaron que los seleccionados para la justa caribeña, reprogramada para comenzar el 26 de junio, estarán durante unos días en casa antes de regresar a la preparación.

Otros dos espirituanos, el jardinero central Geyser Cepeda y el lanzador derecho Yankiel Mauri fueron convocados a integrar el equipo para la Copa del Caribe en Curazao.

LA PRESELECCIÓN AL PREOLÍMPICO

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yadiel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ). (Tomado de Jit)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *