Bloqueo de Estados Unidos estrangula a Cuba, considera MEDICC Review

La publicación se pregunta por qué en medio de la pandemia de COVID-19 la actual administración del presidente Joe Biden mantiene las sanciones contra el país caribeño

La revista científica norteamericana enumeró las causas de la tensa situación económica en la nación antillana.
La revista científica norteamericana enumeró las causas de la tensa situación económica en la nación antillana.

La revista norteamericana MEDICC Review aseveró que el gobierno estadounidense actúa con hipocresía al ‘preocuparse por los cubanos’ mientras el bloqueo económico literalmente estrangula a la isla caribeña.

La publicación se pregunta por qué en medio de la pandemia de COVID-19 la actual administración del presidente Joe Biden mantiene las sanciones contra el país caribeño, incluidas las 243 medidas adicionales adoptadas por el exmandatario Donald Trump.

MEDICC Review enumeró las causas de la tensa situación económica en la nación antillana, en la cual no solo influye la pandemia, sino también las restricciones impuestas por Washington, entre ellas la persecución financiera que impide hasta simples transacciones bancarias.

Biden y su secretario de Estado, Anthony Blinken, descartaron los vínculos de su gobierno con los disturbios del pasado domingo en algunos puntos de la isla, y eso no es cierto, consideró el medio estadounidense especializado en temas de salud.

La revista coincide con muchas otras voces del mundo en que el cerco económico obstaculiza la capacidad del ejecutivo cubano de acceder a divisas para cubrir sus necesidades básicas.

El bloqueo estadounidense es directamente responsable de detener las donaciones necesarias de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, así como de alimentos y medicinas imprescindibles en la actual situación epidemiológica, sentenció la revista.

El medio hizo un llamado a poner fin a las medidas punitivas que amenazan la vida en la isla e instan a la Casa Blanca a retomar la política hacia Cuba del expresidente Barack Obama, quien inició un proceso de normalización de relaciones bilaterales interrumpido luego por Trump.

Pedimos a Biden -dice la publicación- que emita órdenes ejecutivas para beneficiar a los cubanos de todas las tendencias políticas, a los sectores público y privado y, de manera más inmediata, solicitamos la reapertura de los servicios consulares de la embajada en La Habana.

Además, exigimos el fin de las restricciones bancarias y de remesas, la emisión de licencias de exportación de alimentos y medicinas sin trabas a Cuba para facilitar la atención de los pacientes con COVID-19, declaró MEDICC Review.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *