Bolivia envía a Cuba cargamento de ayuda solidaria

‘Rumbo a nuestra hermana República de Cuba, cargando el amor y la solidaridad del pueblo boliviano’, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada

cuba, bolivia, donaciones, insumos medicos, alimentos, solidaridad con cuba
cuba, bolivia, donaciones, insumos medicos, alimentos, solidaridad con cuba
Bolivia envía a Cuba 20 toneladas de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad. (Foto: ABI)

Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana partió este 30 de julio rumbo a Cuba con un cargamento de ayuda solidaria consistente en 20 toneladas de insumos médicos y alimentos.

El envío fue aprobado mediante Decreto Supremo para socorrer a la nación caribeña que sufre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años y lucha contra el aumento de casos positivos a la Covid-19.

‘Rumbo a nuestra hermana República de Cuba, cargando el amor y la solidaridad del pueblo boliviano’, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

De esta manera Bolivia concreta el anuncio de su presidente, Luis Arce, de ayudar a la nación antillana, a la que calificó de ejemplo de solidaridad.

Cuba recibió en los últimos días envíos de ayuda provenientes de México, Rusia, Nicaragua y Venezuela, además de contar con el apoyo de parte importante de la comunidad internacional para sobreponerse a las carencias generadas por el bloqueo estadounidense y por la pandemia de la Covid-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Agradecidos ellos, los países amigos de la nación que recíprocamente hacen lo que en otras ocasiones un paiz bloqueado y asediado hizo y hará por cualquiera en el lugar mas oscuro y recóndito de la tierra. Agradesido

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *