Boxeador espirituano Yosbany Veitía avanza a los cuartos de final en Tokio 2020

Con desplazamientos vertiginosos, gran esquiva y precisión en el golpeo, Veitía dominó el ímpetu de su rival, en una pelea que ganó por votación unánime de los jueces en los tres asaltos

sancti spiritus, boxeo, yosbany veitia, juegos olimpicos tokio 2020, olimpiadas
Veitía, de la división de los 52 kilogramos, superó en octavos de final al ghanés Sulemanu Tetteh. (Foto: Roberto Morejón)
sancti spiritus, boxeo, yosbany veitia, juegos olimpicos tokio 2020, olimpiadas
Veitía, de la división de los 52 kilogramos, superó en octavos de final al ghanés Sulemanu Tetteh. (Foto: Roberto Morejón)

Yosbany Veitía superó este 31 de julio por 5-0 al ghanés Tetteh Sulemanu y extendió a nueve la cifra de éxitos seguidos de los boxeadores de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeón mundial en Hamburgo 2017 dominó de principio a fin el pleito de los 52 kilogramos en que se vio fuerte físicamente, con buen golpeo y excelente desplazamiento sobre el cuadrilátero.

El triunfo permite a Veitía avanzar a los cuartos de final de la categoría, en la cual medirá fuerzas con el ganador del duelo entre el zambiano Patrick Chinyemba y el británico Galal Yafai. Más tarde debutará el campeón del mundo en 63 kilos, Andy Cruz, quien topará contra el británico Luke McCormack.

La víspera Roniel Iglesias en 69 kilogramos, Arlen López en 81 y Julio César la Cruz se encargaron de asegurar ocho éxitos para el llamado buque insignia del deporte cubano.

En su participación dentro de las citas estivales, los pugilistas cubanos archivan 37 títulos, 19 subtítulos y 17 medallas de bronce, con dos tricampeones olímpicos, Teófilo Stevenson y Félix Savón.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *