Boxeo cubano sigue invicto en Tokio 2020

Con las victorias este miércoles de Lázaro Álvarez y Arlen López, Cuba aseguró el avance de sus primeros cuatro boxeadores a la ronda de cuartos de final del certamen olímpico

cuba, boxeo, juegos olimpicos tokio 2020, olimpiadas
La próxima presentación de Arlen López se producirá en cuartos de final el próximo viernes ante el mexicano Rogelio Romero. (Foto: JIT)
cuba, boxeo, juegos olimpicos tokio 2020, olimpiadas
La próxima presentación de Arlen López se producirá en cuartos de final el próximo viernes ante el mexicano Rogelio Romero. (Foto: JIT)

El boxeador Arlen López, campeón de los 75 kilos en Río 2016, sumó este 28 de julio en la división semipesada (75-81) el cuarto triunfo de la armada de Cuba en Tokio 2020.

López, de 28 años y líder del orbe en Doha 2015, enfrentó al argelino Mohammed Houmri, verdugo en la preliminar del venezolano Nalek Korbaj, pero lo derrotó fácilmente por decisión unánime de los jueces 10-9, 10-8 y 10-8 (30-25 total).

Su próxima presentación se producirá en cuartos de final el próximo viernes en la Arena Kokugikan ante el mexicano Rogelio Romero, vencedor esta jornada 4-1 del croata Luka Plantic.

La isla caribeña también presentó este miércoles a Lázaro Álvarez (56), as del orbe en Azerbaiyán 2011, Kazajaztán 2013, Qatar 2015, quien ganó contra el iraní Daniyal Shahbakhsh.

Álvarez salió airoso en el primer asalto 50-45 y en el segundo logró impactar varios golpes a su rival causantes de una herida que llevó al juez principal a detener el pleito.

En su siguiente salida, el sábado 1 de agosto, el bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, medirá fuerzas contra el tailandés Chatchai-Decha Butdee, quien dejó este miércoles en el camino al argentino Mirco Cuello.

La mayor de las Antillas ya disfrutó de los éxitos de Roniel Iglesias (69) y Julio César la Cruz (91), y espera éxitos de otros exponentes del llamado buque insigne con sobrada experiencia como Yosvani Veitía (52), Andy Cruz (63) y el novel Danier Peró (más de 91).

Cuba confía en dos o tres medallas de oro en Tokio de sus boxeadores, que registran un total de 37 títulos, 19 segundas posiciones y 17 terceros escaños, con dos tricampeones: Teófilo Stevenson y Félix Savón, en sus anteriores participaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *