Brillarán las redes sociales en homenaje al natalicio de José Martí

La tradicional Marcha de las Antorchas de cada 27 de enero se traslada este año al escenario virtual desde las nueve de la noche

sancti spiritus, marcha de las antorchas, jose marti, natalicio de marti
Este año, en un contexto muy complejo por las afectaciones de la COVID-19, resultó necesario trasladar al espacio virtual la tradicional Marcha de las Antorchas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, marcha de las antorchas, jose marti, natalicio de marti
Este año, en un contexto muy complejo por las afectaciones de la COVID-19, resultó necesario trasladar al espacio virtual la tradicional Marcha de las Antorchas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aun cuando la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, obliga a mover hasta las redes sociales la tradicional Marcha de las Antorchas, la noche de este miércoles no dejará de brillar en estas plataformas virtuales, desde las cuales se le dará la bienvenida al aniversario 168 del natalicio de José Martí.

Hasta el ciberespacio, los jóvenes y todos los cubanos de bien — bajo el lema Con el remo de proa—, podrán transmitir diversas iniciativas para celebrar el día glorioso en el que le nació a Cuba el más universal de sus hijos y, de esta forma, multiplicar sus ideas.

En declaraciones a Escambray Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó que en esta jornada del 27 de enero se prevé inundar las redes sociales a partir de las nueve de la noche con mensajes, imágenes y videos de marchas anteriores, y de acciones realizadas en Sancti Spíritus que muestren la vigencia de los principios del Héroe Nacional.

León Gómez refirió, además, que en la noche de este miércoles, en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, una representación de 20 jóvenes, conformada por líderes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles de la provincia, rendirá tributo al Apóstol y manifestará su apego a la obra martiana.

La fuente añadió que en esta cita on line los usuarios utilizarán las etiquetas: #AntorchasMartianas, #MartianosHoy, #IdealesDeLuz, #JuvenilMartiano, #MartíEntreNosotros, #CubaViva, #ConElRemoDeProa, entre otras.

La funcionaria señaló que para homenajear a Martí en el aniversario 168 de su natalicio, se realizarán, además, matutinos especiales de pequeños formatos en las instalaciones educativas del territorio, y se lanzará la convocatoria al concurso Amigos de las FAR, desde la Escuela Primaria Arcelio Suárez, de la cabecera provincial.

Asimismo, puntualizó, que las actividades para homenajear al Héroe Nacional tendrán como colofón un tuitazo que abarcará todo el país el jueves 28 de enero, desde las diez de la mañana hasta las doce del día, en el que la luz de Martí irradiará los escenarios virtuales.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Así será,cada cubano tendrá que celebrar esta fecha cómo está indicado,ya vendrán tiempos mejores,solo pedir respeto y tratar de honrarlo de la mejor manera posible’El hombre de la Edad de Oro»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *