Bruno Rodríguez llega a México para XXI Reunión de Cancilleres de la CELAC

La reunión tendrá lugar este 24 de julio en la Ciudad de México, previa a la cumbre de jefes de Estado, en homenaje al 238º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar

El canciller cubano encabeza la delegación integrada también por otros funcionarios de la Cancillería cubana. (Foto: Tomada de Cubadebate).

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este viernes a México para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), anunció en su cuenta de Twitter.

La reunión tendrá lugar este 24 de julio en la Ciudad de México, previa a la cumbre de jefes de Estado, en homenaje al 238º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores y Coordinadora Nacional de la CELAC, Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera; así como otros funcionarios de la Cancillería cubana.

«Ratificaremos el invariable compromiso con la unidad y la integración latinoamericana y caribeña y con la defensa de Nuestra América como Zona de Paz», escribió Rodríguez Parrilla.

La Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz fue establecida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la celebración de la segunda cumbre de ese organismo, efectuada en La Habana.

De igual forma, ratifica la responsabilidad de los Estados de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otros; así como fomentar relaciones de amistad y cooperación, independientemente de las diferencias entre sus sistemas políticos, económicos y sociales o sus niveles de desarrollo.

La CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *