Burbuja espirituana acogerá duelo Matanzas-Cienfuegos

Desde este viernes el estadio José Antonio Huelga acogerá las acciones del duelo entre Matanzas y Cienfuegos.

Vista del estadio José Antonio Huelga, donde se desarrollará el duelo entre Elefantes y Cocodrilos. Foto: ACN.
Vista del estadio José Antonio Huelga, donde se desarrollará el duelo entre Elefantes y Cocodrilos. Foto: ACN.
Vista del estadio José Antonio Huelga, donde se desarrollará el duelo entre Elefantes y Cocodrilos. Foto: ACN.

Tras continuas postergaciones a causa de la COVID-19, los playoffs de la temporada beisbolera de Cuba volverán a la acción el próximo viernes con el duelo Cienfuegos-Matanzas, informó la Comisión Nacional de la disciplina.

En nota de prensa divulgada por la publicación Jit, el organismo rector entre bolas y strikes de la isla explica que la decisión de dar luz verde se tomó luego de los resultados negativos de los integrantes de ambos equipos en los más recientes exámenes para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Así, Elefantes cienfuegueros y Cocodrilos matanceros, vigentes monarcas y vistos como los máximos favoritos del certamen, arrancarán su tope de cuartos de final el 12 de febrero, a las 13:00, hora local, en la ‘burbuja’ establecida en la provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 356.5 kilómetros al este de La Habana.

La entidad también dio a conocer que continúa el ‘seguimiento a la situación de los conjuntos Santiago de Cuba y Las Tunas, a fin de programar la continuidad de sus partidos’ para luego ‘dar paso a las semifinales’.

En este caso, las Avispas santiagueras dominan 1-0 el ‘dual meet’ contra los Leñadores tuneros, después de abrir el enfrentamiento con éxito de 7-4 gracias a jonrón decisivo del antesalista Adriel Labrada, en el estadio 5 de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos.

Asimismo, la institución reiteró que la prioridad es la salud de ‘quienes protagonizan el principal espectáculo deportivo del país’, tal y como enarboló desde el comienzo de la lid, el pasado 12 de septiembre, a pesar del azote de la pandemia y bajo estrictas medidas sanitarias.

Hasta el momento, la postemporada tiene un par de invitados en su fase semifinal, tras las clasificaciones de Pinar del Río y Granma, victimarios de Sancti Spíritus (3-0) e Industriales (3-2), respectivamente.

La 60 Serie Nacional contó con la participación de 16 nóminas en una ronda inicial de 75 juegos. Los ocho mejores avanzaron a los cuartos de final y de entre ellos saldrá el monarca de la justa, organizada sin público en las instalaciones debido a los embates de la COVID-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. QUE CLASE DE BURBUJA CON TASA DE INCIDENCIA PROVINCIAL DE 17 POR 100000 HABITANTES PARA FASE 1 Y MUNICIPIOS COMO TRINIDAD Y S.S CADA UNO CON MAS DE 29 EL PRIMERO Y 22 EL SEGUNDO PARA FASE EPIDEMICA NO ENTIENDO NADA, ESTO SE DEBERIA JUGAR EN LAS TUNAS O GRANMA QUE SI TIENE BAJA TASA DE INCIDENCIA OJALA QUE LA BURBUJA NO EXPLOTE.

  2. Al terreno, quise decir.

  3. Me imagino que al estadio le echaron agua, aunque sea con un jarro, la última ves que lo vi, estaba la yerba muy seca.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *