Cabaiguán “tomó” hoy la céntrica calle Valle para reafirmar su respaldo a la Revolución cubana (+fotos)

El pueblo de dicho municipio espirituano salió esta mañana a la calle en defensa del proyecto social revolucionario

sancti spiritus, cabaiguan, revolucion cubana, miguel diaz-canel, subversion contra cuba, mfia nticubana, contrarrevolucion, guerra no convencional, campañas mediaticas, bloqueo de eeuu a cuba
Una representación del pueblo de Cabaiguán salió a la calle a reafirmar su respaldo a la patria. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

En defensa de la Revolución, el Gobierno cubano, el proyecto social que se ha ido construyendo por años y años y en repudio a los disturbios que tuvieron lugar en varias ciudades del país el pasado 11 de julio, el pueblo de Cabaiguán “tomó” hoy la céntrica calle Valle para reafirmar su respaldo a la patria.

Con los mismos desvelos que durante más de un año y medio han tenido los profesionales de la Salud en esta isla durante el enfrentamiento a la COVID-19 y las mismas ojeras negruzcas habló, en nombre de los jóvenes, el médico cabaiguanense Michel Machado Aquino, quien conminó a la juventud a no dejarse arrebatar ni la libertad ni la tranquilidad que vivimos.

Por su parte, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Yuleisy Cancio Sánchez, instó a no dejarse confundir por la socorrida “intervención humanitaria” o por las provocaciones que se orquestan desde otros países, fundamentalmente desde Estados Unidos.

El pueblo de Cabaiguán salió marcho para reafirmar su respaldo a la Revolución. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

“¿Por qué quienes incitan al desorden desde la cómoda posición de un sofá seguro, a 90 millas de distancia sin pensar en la salud de sus queridos compatriotas, no exigen a la administración norteamericana que levanten el bloqueo a esta isla?”.

La cita, en la que participaron autoridades del municipio y de la provincia y cabaiguanenses de diferentes centros laborales y sectores, concluyó con una marcha desde el parque José Martí hasta el monumento a los mártires de La Llorona.

En la marcha participaron autoridades del municipio y de la provincia y cabaiguanenses de diferentes centros laborales. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

5 comentarios

  1. tiene todo su derecho esa parte del pueblo que desea defender al gobierno actual, de manifestarse a su favor y gritar cuanta consigna entienda necesaria. e igual derecho le asiste a esa otra parte del pueblo que desea otro sistema político, de manifestarse pacíficamente, en favor de sus propuestas políticas. no sería eso lo más bonito, que cada uno pueda defender aquello que considera mejor para sí y sus semejantes? pues hagámoslo así. dejemos que cada quien se organice como lo desea. es un hecho que no todos somos ni pensamos igual y no tiene justificación alguna, prohibir a nadie que se reúna en torno al partido que desee. eso lo habría defendido también Martí, Mella, etc. No puede ser que nuestros héroes hayan dejado su sangre en la lucha porque se les reconociera y respetara su derecho a pensar diferente (con sus ideas independentistas y comunistas) y que nosotros lo hagamos diferente. eso es incoherente e injusto.

  2. Compañero GNU, al igual que usted crecí en los añorados años 70 y 80 del pasado siglo, es cierto que tenemos carencias de todo tipo, pero también debe saber quién es realmente el culpable de esas carencias. Que no supimos industrializarnos cuando pudimos, es una verdad tan alta como el Turquino, que somos un país extremadamente compartidor de lo poco que tenemos, también es verdad. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que si una parte del pueblo está en contra del Gobierno, de sus medidas y de sus errores no lo expresen de una manera pacífica y civilizada y tengan que recurrir al vandalismo y a la destrucción de la poca insfraestructura con que contamos. Esos no quieren mejoras, lo que quieren es joder, como si las bombas vinieran con nombres y apellidos. Gracias.

    • Digo que esto es algo que nunca habíamos concebido de tal manera, nunca pensamos que los disturbios ocurrirían así, como el vecino siempre está mirando y criticando lo mejor hacer las cosas bien y claras, tienen un grupo o varios estos que se han manifestado, están identificados con jefes, mejor, así los conocemos, dialogamos con ellos, como deben ser las manifestaciones, digo esto en cada provincia que ha sucedido, se quieren manifestar y tienen derecho que lo hagan sin agresiones a instituciones ni a personas directamente, y sin enfrentarlos con nuestro pueblo eso es lo que ellos quieren, que ocurran los disturbios.

  3. Jose Manuel González

    Soy oriundo de Cabaiguan y aunque vivo desde hace más de 30 años en los Estados Unidos nunca he simpatizado con ningún tipo de injerencia externa provenga de dónde provenga dígase USA 🇺🇸 o Rusia 🇷🇺 o China 🇨🇳 el problema de Cuba es de los cubanos que viven en la isla porque déjenme decirles que todas esas súper potencias ninguna da nada a cambio de nada eso es pura mentira mi humilde consejo es de que se fomente y se apoye a la empresa privada yo no veo cuál es el problema que tiene eso pues déjenme decirles que el gobierno sería el mayor beneficiario de todo pues delegarían responsabilidades en otras instituciones y no estatales.

  4. Crecí y me eduqué en los mejores años de la Revolución, los años 70 y 80, antes cuando muchos países nos daban su cooperación solidaría y terminarán dejando las ideas del socialismo y del comunismo, dijo cooperación porque no se puede hablar de un desarrollo comercial de exportación extranjera de nuestra parte a no ser a estos países: Unión Soviética, Checoslovaquia, Bulgaria y los demás. He amado y amo la Revolución.
    Hay que reconocer no obstante, que mucho de lo que las personas han vivido y sufrido en todos los años al comenzar el periodo especial han sido respondidos con la respuesta del «sacrificio» y que las dificultades y necesidades siguen presentes, en mis conversaciones con mi padres y familiares discutíamos que al iniciarse el period especial los precios que existían a la venta, sea pizzas, batidos, refrescos a lo que fuera tenían que haberse respetados aunque el gobierno comprase los insumos más caros en el exterior, y si se vendían a ese precio y se acababan pues se vendían a ese mismo precio cuando se pudiera, hoy como están los precios y los salarios Ustedes lo saben.
    Es verdad que esta la parte de Miami que procura la caída de nuestro sistema por todos los medios, pero no se puede negar que el pueblo ha padecido muchos años hasta de las necesidades más básicas y muchas personas vamos a decirlo están cansadas, dentro de nuestro propio sistema no todos gozan de una remuneración adecuada, la implantación del turismo trajo una separación de clases dentro de nuestro país beneficiándose los que podían trabajar en este sector cuando el CUC existía, el gobierno ha centrado su mayor interés en el renglón del turismo, lo digo como alguien que se crio en el campo ya no hay ni prácticamente bueyes para arar tierras y petróleo tampoco, si las crías de animales no se cuidan mueren o dejan de procrear, si no hay cuidado, hay muchos campesinos que tienen fincas particulares, pero la mayor parte de tierras y la dirección administrativa están manos del gobierno hay que revisar cada uno de los planes de desarrollo de la agricultura, sean estatales o por cuenta propia, y poner atención a esto, tenemos también muchos inconvenientes del clima, ciclones de todo pero hay que pensar en la agricultura, en la producción de alimentos, y sinceramente siempre hemos pensado que todas las personas tienen que pensar como los que aman la Revolución, y la verdad no es así, y la pregunta con la que quiero terminar es ¿tienen el derecho o no que lo expresen libremente? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *