Califica Díaz-Canel como positivos encuentros en provincias cubanas

La reunión de Cienfuegos puso fin al ciclo iniciado el 18 de enero por la máxima dirección del país

La agenda pasó revista a las medidas adoptadas frente al rebrote de la COVID-19, las insatisfacciones de la ciudadanía respecto a la Tarea Ordenamiento y las acciones para garantizar la demanda de alimentos.
La agenda pasó revista a las medidas adoptadas frente al rebrote de la COVID-19, las insatisfacciones de la ciudadanía respecto a la Tarea Ordenamiento y las acciones para garantizar la demanda de alimentos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves en Cienfuegos que las reuniones de trabajo a nivel nacional propiciaron una mejor organización frente a la COVID-19.

‘Los encuentros nos han permitido construir un consenso entre todas las estructuras de trabajo para encontrar el papel que a cada una corresponde’, aseguró el mandatario.

En la cuenta en Twitter del sitio de la Presidencia se ofrecieron además otros detalles del intercambio de opiniones entre las máximas autoridades del país y los dirigentes de la provincia de Cienfuegos.

Durante el encuentro enfatizaron en ‘las amplias posibilidades que tiene el territorio para superar la situación epidemiológica’ debido a que esta provincia cuenta con un nuevo laboratorio para PCR y capacidades hospitalarias suficientes para aislar a sospechosos y enfermos.

De hecho, en estos recorridos por la nación las autoridades insisten en la importancia de tener nuevas camas disponibles como medida de prevención y control ante la enfermedad, así como prestar mayor atención a la detección temprana de los casos para aplicar oportunamente los protocolos de atención establecidos.

En el análisis con autoridades del territorio, el jefe de Estado también chequeó la implementación de la Tarea Ordenamiento, relacionada con la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

Sobre este particular, el ministro de Economía, Alejandro Gil, insistió en incentivar el empleo en la actividad productiva.

‘Con el impulso de la Tarea Ordenamiento, en Cienfuegos 1450 personas han encontrado empleo: 927 en el sector no estatal’, subraya el tuit de la Presidencia.

Además, la cuenta oficial en esta red social asegura que en enero se emplearon más de 40 mil personas en todo el país.

En general, la agenda pasó revista a las medidas adoptadas frente al rebrote de la COVID-19, las insatisfacciones de la ciudadanía respecto al proceso económico iniciado el pasado 1 de enero y las acciones para garantizar la demanda de alimentos.

La reunión puso fin al ciclo iniciado el 18 de enero por la máxima dirección del país para valorar, de forma directa, la situación epidemiológica en todos los territorios del país.

Con anterioridad en esta jornada, Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero realizaron este tipo de visitas al municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente del país.

Cuba presenta una situación epidemiológica compleja con un total de cinco mil 600 pacientes activos con la COVID-19 y un reporte de 816 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *