Califican de exelente el estado de las relaciones entre Cuba y Rusia

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió al Viceministro Primero del Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Vladimir Titov

cuba, rusia, relaciones exteriores, bruno rodriguez, canciller cubano
Durante el cordial encuentro, las partes constataron el excelente estado de las relaciones entre los dos países. (Foto: ACN)

Cuba y Rusia calificaron este 29 de noviembre de excelente el estado de sus relaciones, en un encuentro sostenido en La Habana entre el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro primero de Asuntos Exteriores de esa nación euroasiática, Vladimir Titov.

En el contacto, ambos representantes expresaron la voluntad de fortalecer los lazos político-diplomáticos, económicos, comerciales, culturales y de cooperación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (Minrex) en su página web.

Rodríguez y Titov abordaron, además, diversos asuntos de actualidad y ratificaron el apego de los dos países al multilateralismo, el derecho internacional y a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Acompañaron al visitante el jefe de la Secretaría del primer viceministro ruso, Alexander Viktorovich Zelenov, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrei A. Guskov y otros miembros de la misión diplomática de la nación euroasiática.

Por la parte cubana estuvo presente Gisela García, directora general a.i. de Asuntos Bilaterales de la Cancillería.

Cuba y Rusia mantienen un diálogo político al más alto nivel, que se expresa en un fluido intercambio de visitas.

En 2019, el presidente Miguel Díaz-Canel acudió a Moscú donde se entrevistó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y otras importantes figuras políticas y de la esfera económico-comercial.

De acuerdo con el Minrex, durante 2021, ambos presidentes han sostenido cuatro intercambios telefónicos.

En el contexto de la pandemia de la Covid-19, Rusia envió a esta nación antillana tres donaciones, con alrededor de 200 toneladas de ayuda humanitaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *