Canadá dona a Cuba dexametasona para el combate contra la COVID-19

La dexametasona será destinada a los centros de atención sanitaria y al Ministerio de Salud Pública de Cuba

canada, donaciones, solidaridad con cuba, medicamentos, covid-19, coronavirus
El Gobierno de Canadá patrocinó dicho envío que fue canalizado a través del Servicio de Financiación de Suministros de la Unicef. (Foto: PL)

Canadá donó a Cuba un cargamento de un millón 200 mil 50 tabletas y 400 mil ámpulas de dexametasona, informó este 17 de agosto un comunicado de la sede de la Unicef en La Habana.

Como parte de los suministros de respuesta de emergencia a la Covid-19, el Gobierno de Canadá patrocinó dicho envío que fue canalizado a través del Servicio de Financiación de Suministros del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y forma parte del enfrentamiento al actual contexto sanitario, detalló el texto.

De acuerdo con la información, la dexametasona será destinada a los centros de atención sanitaria y al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Al respecto, embajador extraordinario y plenipotenciario de Canadá en la nación caribeña, Sr. Perry John Calderwood, dijo que su país se complace apoyar, a través del acelerador de la Unicef a naciones alrededor del mundo con los suministros y materiales médicos que necesitan para afrontar la pandemia.

‘Estas dosis de dexametasona llegan en un momento crucial para Cuba, y para el mundo entero, en la lucha contra la Covid-19’, recalcó.

Días atrás, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, a través de su cuenta de Twitter expresó su agradecimiento a las partes involucradas, y dijo que se trata de un importante aporte al enfrentamiento a la pandemia en la isla antillana, que exhibe un notable incremento de los casos.

En las últimas semanas el país recibió ayudas de otros estados de la región como México, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Jamaica, así como envíos de Rusia y China, fundamentalmente alimentos, medicinas, insumos y equipos médicos.

Cuba atraviesa por una situación compleja de limitación de suministros, debido al impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, junto a las afectaciones ocasionadas por la emergencia sanitaria internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *