Canciller Bruno Rodríguez pondera labor de médicos de Cuba en Haití

Bruno Rodríguez destacó el espíritu solidario con el que esos especialistas realizan su labor en Haití

cuba, haiti, sismo, terremoto, medicos cubanos, contingente henry reeve, bruno rodriguez
Tras el sismo, los especialistas cubanos se sumaron a los esfuerzos por salvar vidas. (Foto: PL)

El canciller Bruno Rodríguez ponderó este 22 de agosto la labor de los médicos de Cuba que asisten a los afectados por el terremoto de 7,2 de magnitud en la escala de Richter ocurrido la pasada semana a Haití.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de esta nación caribeña destacó el espíritu solidario con el que esos especialistas realizan su labor.

Brigada cubana en #Haití continúa ofreciendo atención médica y trabajando sin descanso por salvar vidas en zonas afectadas por devastador terremoto. Vocación solidaria y humanista guía actuar cotidiano de galenos de #CubaEnHaití, quienes seguirán llevando salud a ese pueblo, escribió Rodríguez.

Casi dos mil personas murieron y más de 10 mil resultaron heridas como consecuencia del sismo ocurrido el 14 de agosto pasado en ese país, el segundo movimiento telúrico más devastador después del de 2010.

Tras la sacudida, los 253 médicos, enfermeros y otros especialistas cubanos que se encontraban allí como parte de la colaboración médica, ininterrumpida desde 1998, se sumaron a los esfuerzos por salvar vidas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *