Canciller de Cuba felicita a nueva Secretaria General del Caricom

Bruno Rodríguez resaltó en la red social Twitter que la nación mantiene lazos de hermandad y solidaridad con la Comunidad del Caribe (Caricom)

cuba, caricom, bruno rodriguez, canciller cubano
Carla Barnett, la nueva Secretaria General de la Comunidad del Caribe. (Foto: ACN)
cuba, caricom, bruno rodriguez, canciller cubano
Carla Barnett, la nueva Secretaria General de la Comunidad del Caribe. (Foto: ACN)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, extendió una cordial felicitación a Carla Barnett por su elección como nueva Secretaria General de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El canciller de la mayor de las Antillas resaltó en la red social Twitter que la nación mantiene lazos de hermandad y solidaridad con la Comunidad del Caribe (Caricom).

Según reporte de la agencia Prensa Latina, Barnett, procedente de Belice, fue nombrada por unanimidad este martes, lo que la convirtió en la primera mujer y ciudadana de ese país en ocupar el cargo.

La beliceña se convirtió en la octava secretaria general de Caricom y asumirá el cargo el 15 de agosto próximo.

Las relaciones entre la Comunidad y Cuba han sido positivas y se han profundizado con el tiempo.

La mayor de las Antillas es la única nación latinoamericana donde la totalidad de los países caribeños están representados a nivel de misiones diplomáticas propias.

Desde el 2002, cada tres años, se celebra la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo CARICOM-Cuba, un espacio dirigido a fortalecer las relaciones entre la Comunidad del Caribe y Cuba, así como a buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *