Canciller de Japón viajará a Cuba en visita oficial

La fructífera visita de Toshimitsu Motegi contribuirá a promover los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones

cuba, japon, canciller de japon, minrex
Durante su estancia, el distinguido visitante cumplimentará un amplio programa de actividades. (Foto: Cubasí)
cuba, japon, canciller de japon, minrex
Durante su estancia, el distinguido visitante cumplimentará un amplio programa de actividades. (Foto: Cubasí)

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, arribará a Cuba el próximo domingo para realizar una visita oficial con un amplio programa de actividades, informó este 16 de julio la cancillería en La Habana.

Según el portal Cubaminrex, el recorrido del alto representante por La Habana forma parte de su gira latinoamericana, y su fructífera visita contribuirá a promover los lazos de amistad y cooperación bilateral, remarcó.

Esta es la primera visita oficial del jefe de la diplomacia nipona al territorio insular.

Cuba agradece la posición del Gobierno asiático a favor de la resolución de la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Los vínculos diplomáticos, extendidos por más de 90 años, incluyen los recorridos por Japón de personalidades como el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En el año 2018 fue la apertura oficial en esta capital de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

También las naciones estudian la realización de planes maestros asociados al transporte y las fuentes renovables de energía, así como implementaron proyectos de asistencia financiera no reembolsable en sectores priorizados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Japón es un país solidario y amigo. Los lazos de amistad y apoyo a Cuba son históricos. Busquen todas las posibilidades de cooperación. Es un país que ha logrado extraordinarios méritos en su desarrollada industria y pudiera ayudarnos mucho a darle un uso apropiado a las inmensas cantidades de material reciclable acumulado en nuestros vertederos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *