Canciller de Vietnam ratifica la invariable solidaridad de su país hacia Cuba

Los cancilleres de Cuba y Vietnam ratificaron el interés de llevar a la práctica los consensos alcanzados durante la VI Ronda de Consultas Políticas

cuba, vietnam, canciller cubano, bruno rodriguez, solidaridad con cuba
Bruno Rodríguez y Bui Thanh Son convinieron por vía telefónica fortalecer los contactos como contribución a las relaciones bilaterales. (Foto: PL)
cuba, vietnam, canciller cubano, bruno rodriguez, solidaridad con cuba
Bruno Rodríguez y Bui Thanh Son convinieron por vía telefónica fortalecer los contactos como contribución a las relaciones bilaterales. (Foto: PL)

Los ministros de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son; y de Cuba, Bruno Rodríguez, convinieron este 7 de mayo por vía telefónica fortalecer los contactos como contribución a las relaciones bilaterales de amistad y cooperación.

De modo especial los cancilleres ratificaron el interés de llevar a la práctica los consensos alcanzados durante la VI Ronda de Consultas Políticas, celebrada de forma virtual a inicios de marzo último.

Thanh Son reafirmó la invariable solidaridad de Vietnam hacia Cuba, incluido el apoyo a las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que exigen poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Rodríguez agradeció esos y otros gestos de la nación indochina hacia su país y elogió la actuación de Hanoi como presidente rotativo del Consejo de Seguridad de la ONU en enero del año pasado y abril último.

Ambos comentaron los resultados de los recientes congresos de los respectivos partidos comunistas y se felicitaron por sus designaciones como titulares de Exteriores (en el caso del cubano, reelecto; en el del vietnamita, por primera vez).

Thanh Son y Rodríguez subrayaron la voluntad de cumplir los compromisos asumidos por los líderes de los dos países, incluidos los resultados de la conversación telefónica de hace dos días entre el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

A ese respecto, convinieron impulsar los mecanismos comerciales y de cooperación, ejecutar la agenda bilateral de este año, y coordinar acciones y prestarse apoyo mutuo en los organismos internacionales y foros multilaterales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *