Cancilleres de Argentina y Cuba abogan por fortalcer nexos bilaterales

Santiago Cafiero y Bruno Rodríguez participarán este viernes en la reunión de cancilleres iberoamericanos

El encuentro se desarrolló en un ambiente amistoso y de entendimiento. (Foto: PL)
El encuentro se desarrolló en un ambiente amistoso y de entendimiento. (Foto: PL)
El encuentro se desarrolló en un ambiente amistoso y de entendimiento. (Foto: PL)

Los cancilleres de Argentina y Cuba, Santiago Cafiero y Bruno Rodríguez, respectivamente, reiteraron en República Dominicana, la firme intención de sus países de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación bilateral.

El encuentro se efectuó en el marco de la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica y es el primero entre ambos titulares de Exteriores, teniendo en cuenta la reciente designación del jefe de la diplomacia argentina.

En la reunión, desarrollada en un ambiente amistoso y de entendimiento, ambas partes intercambiaron sobre los vínculos que caracterizan las relaciones entre las dos naciones y en el marco de los mecanismos de integración y cooperación regional.

Asimismo, constataron el mutuo interés por fortalecer relaciones en el sector económico-comercial y dialogaron sobre otros temas de la agenda internacional.

Cafiero y Rodríguez participarán este viernes en la reunión de cancilleres iberoamericanos, donde los participantes dialogarán sobre la recuperación postpandemia, propuestas e iniciativas para fortalecer la integración regional, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas entre otros temas, de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *