Capturan en Cuba lancha rápida en un intento de tráfico de personas

El 7 de agosto fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior dieron captura a un ciudadano cubano radicado en los EE.UU. a bordo de una lancha rápida procedente de ese país, cuando intentaba recoger un grupo de personas por un punto del litoral costero al este de La Habana

cuba, minint, guardafronteras, trafico de personas, estados unidos, emigracion
Lancha capturada por Guardafronteras. (Foto: Razones de Cuba)

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior capturaron en La Habana una lancha rápida con un ciudadano radicado en Estados Unidos a bordo, en un intento de tráfico de personas, informó hoy el sitio web Razones de Cuba.

El hecho se produjo el pasado 7 de agosto, cuando el sujeto apresado intentaba recoger un grupo de personas por un punto del litoral costero al este de La Habana con el objetivo de trasladarlas hacia el país norteño.

La embarcación intrusa fue detectada oportunamente por los medios radiotécnicos de las Tropas Guardafronteras (TGF) al penetrar a las aguas territoriales cubanas.

Tras el aviso, se envió una unidad de superficie a su identificación y detención antes de realizar el embarque de los emigrantes que esperaban ocultos el arribo de la lancha, detalló la fuente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *