Caravana de Pastores por la Paz regresa a Cuba cargada de solidaridad

Durante su estancia hasta el 26 de noviembre, los visitantes cumplirán una intensa agenda en La Habana y Matanzas

Activistas de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición 31 de estas caravanas. Foto: ACN.

Integrantes de la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz llegaron este lunes a Cuba para expresar la solidaridad del pueblo de su país con la isla ante intentos de subversión interna y las amenazas de Washington.

A su arribo al capitalino aeropuerto Internacional José Martí, la directora de esa agrupación, Gail Walker, afirmó que activistas de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición 31 de estas caravanas de solidaridad para mostrar el sentimiento mayoritario del pueblo estadounidense respecto a Cuba.

Apuntó que sus acompañantes tienen especial interés en conocer los logros de esta nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de la covid19 y sobre las virtudes de un pueblo que ha librado esa batalla en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y las agresiones del gobierno de Estados Unidos.

Portando linternas como expresión simbólica de su visión de Cuba como ejemplo luminoso de las aspiraciones emancipadoras de los pueblos, varios caravanistas reclamaron a su país una relación justa con la isla y el cese inmediato del cerco.

El grupo, que trajo consigo un donativo de alimentos y medicinas, fue recibido por Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y la Reverenda Izett Samá, del Centro Martin Luther King jr.

Durante su estancia hasta el 26 de noviembre, los visitantes cumplirán una intensa agenda en La Habana y Matanzas (Occidente) que incluye encuentros en organizaciones femeninas, obreras, y recorridos por instituciones educativas, y centros de interés histórico y social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *