Casi extinguido el incendio forestal en Parque Nacional del oriente de Cuba

Reducido a dos pequeños focos incendio forestal en Parque Nacional Alejandro de Humboldt

cuba, holguin, guantanamo, incendio forestales, flora y fauna, bomberos
La vida de los pobladores del área, que ocupan unas 300 viviendas dispersas, nunca estuvo en peligro. (Foto: Tomada de Granma)
cuba, holguin, guantanamo, incendio forestales, flora y fauna, bomberos
La vida de los pobladores del área, que ocupan unas 300 viviendas dispersas, nunca estuvo en peligro. (Foto: Tomada de Granma)

El incendio que desde hace varios días afecta al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, al oriente del país, este marte se redujo a dos pequeños focos, indicaron autoridades del territorio.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal de Moa, Alexei Mejías Céspedes, informó al diario Granma que apenas se reportaba humo en un sitio intrincado llamado Cayo Probao, aislado de las llamas por una trocha.

Refirió que el grueso de las fuerzas y medios empleados contra el fuego se han replegado del área, que cuenta con la vigilancia del Cuerpo de Guardabosques y especialistas medioambientales.

Mejías Céspedes precisó que el Consejo de la Zona de Defensa Farallones-Calentura permanece activado, y se continúan abriendo trochas con carácter preventivo.

La vida de los pobladores del área, que ocupan unas 300 viviendas dispersas, nunca estuvo en peligro, pues estaban creadas todas las condiciones para poner a resguardo a las personas en caso necesario, detalló.

Añadió que el Consejo de Defensa Municipal de Moa procedió de acuerdo con los planes para actuar en casos como este, y destacó la actitud colaborativa de los pobladores de Farallones y Calentura y de los trabajadores de la Empresa Agroforestal.

También realzó el apoyo de los efectivos de los cuerpos de Guardabosques y Bomberos, así como de la Fuerza Aérea, que mediante el empleo de helicópteros vertió sobre los focos de mayor combustión más de 30 mil litros de agua en varios vuelos.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *