Centro Nacional de Ensayos Clínicos, una institución científica de referencia (+fotos)

Así lo calificó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel al intervenir en el acto por el aniversario 30 de esa entidad

cuba, cecmec, salud publica, covid-19, coronavirus, vacunas, vacuna contra la covid-19
La CTC encomió el desempeño del Cencec en favor de la salud pública en Cuba con la bandera Proeza Laboral. (Foto. Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este lunes como una institución científica de referencia en el país al Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec).

En el acto por el 30 aniversario de esa entidad, el mandatario exaltó su protagonismo en los procesos complejos y exigentes de enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2.

La importancia del Cencec se puso a prueba con la Covid 19, cuando se le pidió a los científicos soberanía para concebir vacunas propias, recordó el jefe de Estado.

«En esos resultados está la labor de ustedes, en la preparación intensiva, estudio y tesón», dijo.

En la ceremonia, representantes de organizaciones de masas reconocieron a trabajadores de la institución científica, entre ellos, 11 fundadores.

Igualmente, la Central de Trabajadores de Cuba encomió el desempeño del Cencec en favor de la salud pública en la isla mayor de las Antillas con la bandera Proeza Laboral.

Desde 2020, el Ministerio de Salud Pública cubano anunció el inicio de los primeros ensayos clínicos con candidatos vacunales y otros medicamentos dentro de los protocolos contra la pandemia.

Entre otras acciones, el Centro supervisa las buenas prácticas desde el inicio de cada ensayo clínico hasta la aprobación de los fármacos en estudio.

cuba, cecmec, salud publica, covid-19, coronavirus, vacunas, vacuna contra la covid-19
“Este era un centro necesario, que se fundó gracias a la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro”, significó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)
La doctora Amaylid Arteaga García, afirmó que en el año del aniversario 30 de este centro, el desafío mayor de su historia ha sido el enfrentamiento a la epidemia de la covid.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *