Centro Nacional de Huracanes alerta: Larry se fortalece

Se prevé que aumente su categoría con riesgo de corrientes marinas para Antillas menores

huracanes, centro nacional de huracanes, huracanes, tormenta tropical
Larry, cuarto huracán de la actual temporada ciclónica, se fortalece lentamente en el este del Atlántico tropical. (Foto: PL)

 Larry, cuarto huracán de la actual temporada ciclónica, se fortalece lentamente en el este del Atlántico tropical y aumenta desde hoy el riesgo de corrientes marinas para las Antillas menores, afirma un reporte de Prensa Latina.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, las marejadas producidas por Larry incrementarán esos fenómenos especialmente a partir del próximo domingo.

Dicha entidad localizó el centro del evento meteorológico cerca de la latitud 14.6 norte, longitud 38.9 oeste, posición que lo sitúa a mil 560 kilómetros del extremo sur de las islas de Cabo Verde.

Larry se mueve hacia el oeste a cerca de 31 kilómetros por hora y según prevén los expertos este desplazamiento continúe durante los días venideros para luego dar un giro hacia el noroeste la semana entrante.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 150 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y pronostican un fortalecimiento adicional de modo que Larry adquiera mayor categoría como huracán en la noche de este viernes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta los 35 kilómetros desde el centro y con fuerza de tormenta tropical hasta los 240 kilómetros. La presión central mínima estimada es de 982 hectoPascal.

Otros medios de prensa aseguran que, aunque Larry podría eventualmente amenazar a las Bermudas o América del Norte, posiblemente el noreste de los Estados Unidos o Terranova, la isla cerca de la costa canadiense, no hay alertas o advertencias costeras vigentes a partir de ahora. Pero los meteorólogos están vigilando a Larry.

“Se prevé que este fin de semana o principios de la próxima semana ocurra un mayor fortalecimiento, en la fuerza de un gran huracán”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Rob Miller.

Los meteorólogos dijeron que existe la posibilidad de que Larry exista hasta la próxima semana, convirtiéndose en el sistema de mayor duración de la temporada, superando a Ida, que duró nueve días (del 1 al 9 de julio).

La duodécima tormenta nombrada del año está en camino de ingresar a un área con temperaturas de la superficie del mar aún más cálidas y niveles más bajos de cizalladura vertical del viento, dijo Pasch.

Actualmente se encuentra en un camino hacia el oeste sobre el Atlántico central, en la dirección general de los EE. UU. Sin embargo, se pronostica que hará un giro gradual hacia el oeste-noroeste el viernes por la noche. Más allá de eso, es demasiado pronto para decir hacia dónde puede dirigirse.

Los meteorólogos dicen que las condiciones apoyan un rápido desarrollo.

Si Larry se convierte en un gran huracán como se pronostica, sería el tercero de la temporada, junto con Grace, una categoría 3, e Ida, una categoría 4.

Las próximas dos tormentas con nombre que se formarán serían Mindy y Nicholas.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *