Cerca de un millón y medio de módulos alimentarios han sido distribuidos en Cuba

A finales de julio, Cuba inició la distribución de estos módulos a partir de los donativos de naciones como Rusia, México, Bolivia y Vietnam

Aceite donado al país. (Foto: MINCIN)
Aceite donado al país. (Foto: MINCIN)
Aceite donado al país. (Foto: MINCIN)

Más de un millón 414 mil 700 módulos con alimentos donados por otros países fueron distribuidos de manera gratuita en siete provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

Según precisó el director general de Venta de Mercancías del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), hasta el cierre del 22 de agosto los víveres arribaron a zonas de La Habana, Artemisa, Matanzas (todas en el occidente del país), Ciego de Ávila (centro), Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín (oriente).

En algunos de esos territorios la entrega ‘está bien avanzada, prácticamente concluyendo, como es el caso de Isla de la Juventud, donde se completó la distribución. Están en proceso de terminar las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila’, dijo el funcionario de acuerdo al portal Cubadebate.

Acotó que al módulo básico con arroz, pastas, granos y azúcar, se unieron otros productos, como la harina de trigo, leche en polvo, atún o carne de res estofada, que varían en los territorios.

A finales de julio, Cuba inició la distribución de estos módulos a partir de los donativos de naciones como Rusia, México, Bolivia y Vietnam.

La titular del Mincin, Betsy Díaz, remarcó que la operación ocurre con la mayor celeridad en la recepción y reparto de los productos, que llegan de forma gradual a los 3,8 millones de núcleos familiares.

Desde hace meses y en mayor medida en las últimas semanas, la nación caribeña recibió varios ofrecimientos de apoyo, en momentos en que enfrenta el peor rebrote de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *