China llama a EEUU a levantar bloqueo contra Cuba

China urgió a Washington a escuchar el reclamo universal y cesar por completo tanto el cerco a la isla caribeña como las demás sanciones ilegales que impuso de forma unilateral a otros países

cuba, china, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos
Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. (Foto: PL)
cuba, china, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos
Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. (Foto: PL)

China exigió este 10 de mayo a Estados Unidos levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y también las sanciones impuestas a Venezuela, Siria e Irán, por considerarlas violatorias de los derechos humanos.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, criticó a Washington porque mientras se autodefine defensor de las garantías constitucionales, recrudeció las medidas de castigo aplicadas a todos esos países sin importar la pandemia de la Covid-19.

Según acotó, con su conducta la Casa Blanca pone seriamente en peligro las vidas, salud, el derecho al desarrollo y el acceso a productos para satisfacer las necesidades básicas de la población de los estados sancionados.

Deploró el mantenimiento del bloqueo a Cuba, aunque desde 1992 la comunidad internacional votó ininterrumpidamente por eliminarlo.

‘Los derechos humanos no deben usarse como excusa para oprimir a otros. Estados Unidos debe inmediatamente parar y abandonar la politización, instrumentalización y el doble rasero de esos asuntos’, enfatizó Hua.

Urgió a Washington a escuchar el reclamo universal y cesar por completo tanto el cerco a la isla caribeña como las demás sanciones ilegales que impuso de forma unilateral a otros países.

China siempre se sumó a la mayoría de la comunidad internacional en exigir el levantamiento del bloqueo norteamericano a Cuba, al calificarlo dañino para los intereses y vida del pueblo, además de contrario a la Carta de Naciones Unidas.

Durante años llamó a Estados Unidos a corregir esa postura hostil y denunció el carácter extraterritorial de sus sanciones, pues infringen las leyes internacionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. China tiene razón en solicitar el levantamiento del bloqueo,. Porque Biden se empeña en mantener la vieja política de agresividad y bloqueo heredada de Trump contra Cuba, cuando en realidad expuso en su campaña presidencial que iba a eliminarla? Acaso se le olvidó que esa promesa electoral relacionada con Cuba, tuvo su repercusión en las urnas y en su victoria sobre a Trump.? Que lo ha hecho cambiar luego de asumir el poder? Pues claro que:
    **Esa es la muestra de que en cada campaña electoral de presidentes en EU el 30 por ciento de las promesas no se cumplen
    **Se manifiesta de inmediato la influencia de la contrarevolucion cubano americana y los restos de la triste célebre brigada mercenaria 2506 derrotada en Playa Girón.
    **Las viejas políticas de la CIA, el FBI y el Complejo Militar Industrial con los militares a la cabeza, indicando hacía donde dirigir en sus mapas de guerra y planes las fechas de la agresión.
    **Y al mismo tiempo y cada vez con más fuerza dentro de EU, senadores , congresistas, organizaciones religiosas, territorios de la propia federación, , científicos, agricultores, representantes de diferentes organizaciones, y fuera del pais, partidos de diversa afiliación, organizaciones religiosas, sociales, intelectuales, organizaciones de solidaridad, estudiantes y pueblos en general piden se élimine ese bloqueo.
    **Todos los años, y dentro de poco ocurrirá de nuevo y por más de 20 años consecutivos, EU queda solo en naciones unidas en su política de bloqueo contra Cuba al presentar está su proyecto sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de EU contra Cuba.
    **Entonces que espera Biden para eliminar el bloqueo?. Quien más le tiene que explicar esto.
    **El viejo y ripiado pretexto de que Cuba es una amenaza para EU, excusa por la cual nos pusieron de nuevo en una lista espuria es resultado de la mentira y el engaño y de mirar durante años para otro lugar y utilizar los ppderosos medios informáticos para la tergiversación. De culpar a chinos rusos, coreanos, iraníes y cubanos de los problemas de EU, cuando todo el mundo sabe que este país requiere de una reparación general.
    **Biden, al mantener el bloqueo doblemente agravado por la Covid, se convierte también en genocida y un ser despectivo y sin sentimientos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *