Cinco fallecidos y 832 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

En la última jornada se estudiaron 19 842 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Permanecen hospitalizados con el virus activo 4169 pacientes,. (Foto: Roberto Suárez)
cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Permanecen hospitalizados con el virus activo 3 318 pacientes,. (Foto: Roberto Suárez)

Cuba acumula al cierre de este 25 de marzo 70 mil 634 casos confirmados de Covid-19 y 413 fallecidos desde marzo del pasado año, tras el diagnóstico en las últimas horas de 832 personas con la enfermedad y cinco fallecidos.

En la última jornada 843 pacientes recibieron el alta hospitalaria, lo que eleva a 66 mil 847 el total de recuperados en esta nación caribeña desde el comienzo de la pandemia, resaltó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo tres mil 318 pacientes, de ellos tres mil 251 con evolución clínica estable, 38 en estado grave y 29 críticos.

Señaló que entre los diagnosticados con este coronavirus en la última jornada hubo 124 menores de 18 años de casi todas las provincias del país, ocho de ellos lactantes, incluso un recién nacido.

De esta forma, la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a ocho mil 349 (435 lactantes en total).

Hasta la fecha no se registra la muerte ni reinfección de ningún niño o adolescente y el 93,5 por ciento de los diagnosticados ya están de alta médica; pero permanecen con el virus activo 536.

Entre los pacientes pediátricos hospitalizados se encuentra una niña, que ya dio negativa a la prueba de PCR, pero está reportada en estado crítico estable, con posibilidades de recuperación aunque con riesgo, puntualizó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron 19 mil 842 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a dos millones 883 mil 123 el total de muestras procesadas.

La Habana, Granma y Pinar del Río son las provincias con la mayor tasa de incidencia de casos positivos de Covid-19 en los últimos 15 días.

Precisamente de los 823 casos autóctonos reportados este viernes, 514 pertenecen a la capital, con incidencia en todos sus municipios.

Este país avanza en el desarrollo de cinco candidatos vacunales propios contra la enfermedad, de los cuales dos (Soberana 02 y Abdala) ya se encuentran en la fase III de ensayos clínicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *