Cita de economías creativas en Sancti Spíritus (+video)

En su primera edición, el encuentro es auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus

sancti spiritus, ciudades creativas, patrimonio, oficina del conservador
TR.CocoSuaveNatural será una de las propuestas espirituanas del sector no estatal que estará presente en el Taller. (Foto: Lisandra Gómez/Escambray)

Pensado para estimular a los nuevos actores económicos a partir de realizar actividades prósperas, sostenibles, rentables y beneficiosas para su localidad, sesionará en Sancti Spíritus el I Taller de Economías Creativas.

Previsto del 6 al 10 de diciembre y auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, la cita, con carácter nacional, tiene como lema Por una ciudad en movimiento.

“El programa en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera incluye sesiones teóricas y una expo-feria creativa con diversas ofertas a fin de interactuar in situ con algunos de los representantes del sector no estatal asistente al encuentro”, según explicó en conferencia de prensa Laura Brito Alsina, directora de Comunicación de la institución organizadora del evento.

Asimismo, confirmó que estarán presentes además proyectos residentes en tres localidades del país reconocidas como Ciudades Creativas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): La Habana (música), Trinidad (artesanía y artes populares) y Santiago de Cuba (música).

Además, se sumarán a los debates experiencias de Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y Remedios, esta última para compartir lo relacionado con sus parrandas, fiestas que encabezan la lista de las declaradas por la Unesco en 2018 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Desde la Oficina nuestra aspiración es crear ecosistemas creativos y ambientes culturales agradables y atractivos para todos los públicos. Pensamos en una gestión consciente e inclusiva para todos los emprendedores espirituanos”, acotó la fuente.

Ejemplos de esos negocios que hoy defienden valores, ya sea desde la artesanía, cosmetología, jardinería, diseño de interiores, peluquería…, podrán disfrutarse en la Expo Feria Creativa Yayabera.

“Nuestro principal objetivo es la ciudad y explotar todo su capital humano”, concluyó Brito Alsina.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *