Comienza en Cuba IV seminario internacional Diálogos en torno a los derechos humanos

El programa de la cita, a desarrollarse en la Universidad de La Habana, incluye intervenciones especiales, conferencias magistrales y paneles sobre las garantías en Cuba

cuba, derechos humanos, universidad de la habana
Los participantes intercambiarán sobre el derecho a la educación, al trabajo y la seguridad social. (Foto: PL)

El IV seminario internacional Diálogos en torno a los derechos humanos comienza este 8 de diceimbre en la Universidad de La Habana (UH), con un programa que incluye intervenciones especiales, conferencias magistrales y paneles sobre las garantías en Cuba.

La cita, a realizarse hasta el próximo 10 de diciembre, abrirá con las palabras de Yuri Pérez, profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo de esa sede capitalina y coordinador del comité organizador del evento.

La agenda incluirá el debate respecto a los derechos humanos en las relaciones de pareja y la reproducción asistida; los vínculos entre religión y las garantías de las personas en el ámbito familiar; y un análisis de la realidad sociojurídica cubana.

De acuerdo con la convocatoria, también habrá un examen sobre el Programa Nacional de Atención a la pareja infértil para promover la inclusión de los núcleos homoparentales.

Asimismo, los participantes intercambiarán sobre el derecho a la educación, al trabajo y la seguridad social.

Otros puntos del encuentro serán un taller enfocado en los tratados internacionales; deberes en el ámbito familiar; la protección de niños y adolescentes; el enfrentamiento a la violencia de género; la libertad de expresión en las redes sociales; garantías sexuales y reproductivas; además del tema democracia e institucionalidad en la isla.

Al evento convocaron la Unión de Juristas de Cuba, la facultad de Derecho de la UH, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y el Centro Nacional de Educación Sexual, entre otras instituciones.

Cuba es reconocida a nivel internacional por la promoción y disfrute de los derechos humanos, entre los cuales destaca el acceso gratuito a los servicios de salud, y la educación inclusiva y de calidad durante toda la vida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *