Comités de Defensa de la Revolución distinguen a espirituanos destacados en el enfrentamiento a la covid

En un recorrido por diferentes barrios de la ciudad de Sancti Spíritus se entregó además la distinción 28 de Septiembre a cederistas sobresalientes y se abanderó el contingente Antonio Maceo para defender la Revolución

Las actividades acontecen en el contexto del aniversario 62 de la organización de masas.

Con el entusiasmo y la firmeza que distingue a los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, cederistas de Sancti Spíritus celebraron este jueves actos políticos en tres barrios de la villa espirituana para estimular a personal de la Salud que brega contra la pandemia de la covid, entregar la distinción 28 de Septiembre a sus activistas más destacados y abanderar un contingente de vanguardia para enfrentar tareas de la organización. 

En ceremonias que tuvieron como común denominador el homenaje a los trabajadores de la Salud y la fidelidad a los líderes de la Revolución, discurrieron estos actosque se celebran en el contexto del ya próximo  aniversario 61 de la mayor de nuestras organizaciones de masas, surgida el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro durante un acto en La Habana.

El primero de estos mítines tuvo por escenario la esquina de la calle Martí y el Boquete Pérez Luna, donde intervino Yusdel Hernández Utrera, integrante  de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio cabecera, en nombre  de los cederistas espirituanos de las nuevas generaciones.

Seguidamente se hizo entrega de certificados de estímulo a los doctores Imilsy Valle Almagro y José Ramón Suárez García por su labor en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus y su activa participación en las tareas de los CDR. Asimismo se entregó la Distinción 28 de Septiembre a Teresa Mercedes Alonso Hidalgo  por su trayectoria y dedicación incondicional a las tareas de la organización.

La ceremonia concluyó con las palabras de agradecimiento pronunciadas  por el doctor Suárez García, en las que destacaron su llamado a la firmeza revolucionaria, el acatamiento de las medidas anticovid y la vocación de servir en la lucha contra el SARS-CoV-2 y en cuantas batallas se presenten.

EN EL PARQUECITO DE AGRAMONTE

El llamado Parquecito de Agramonte, al sudeste de la villa de Sancti Spíritus, fue el escenario de otro acto de entrega de estímulos a cederistas destacados del sector de la Salud que luchan a brazo partido contra la covid enfrentando peligrosos riesgos en el empeñode salvar vidas. Allí fueron reconocidos Elizabeth Soriano Fernández, Alexey Cepeda Madrigal y Carlos Alfonso Chaviano.

Una idea de lo enconado de esa batalla la aportó el hecho de que fue la mamá de Alfonso Chaviano quien recibió el estímulo por encontrarse su hijo en la primera línea de combate en la vacunación de los infantes espirituanos. Allí se otorgó a Yaquelín Borroto Ortiz la condición de cederista Vanguardia Nacional y, por Decreto Presidencial No. 292, suscrito por Miguel Díaz-Canel, la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a la relevante activista Esperanza Díaz Companioni.

EN EL BARRIO DE COLÓN

El Camino de Jobo Gordo, en el Barrio de Colón, fue la última escala de la comitiva cederista que abanderó aquí, en la Zona 129 Tony Santiago de los CDR en Sancti Spíritus, el Contingente Antonio Maceo para enfrentar cualquier tarea en medio de la actual batalla contra la covid y en el contexto del aniversario 61 de la organización.

En unas breves palabras, Emigdio Cañizares Álvarez, coordinador de los CDR en esta zona, expresó que una tarea primordial del contingente es la defensa de la Revolución, como se desprende del nombre que identifica a la institución y reafirmó que en Cuba las calles son de los revolucionarios.

Estuvieron presentes en las tres actividades Yariel Hernández García, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus; Mileidis Oris Robert, integrante del Comité Municipal del Partido; Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución; Marianela Valdés López, coordinadora provincial de los CDR en Sancti Spíritus y Felicita Acanda Gómez, integrante del Secretariado Municipal de la organización.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *