¿Cómo aprender un idioma en ocho meses?

8Belts es el nombre de la nueva herramienta tecnológica que facilita y acelera el aprendizaje de otras lenguas

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El instrumento se basa en la inteligencia artificial para conseguir que un usuario pueda aprender un idioma en solo ocho meses.

Los adelantos tecnológicos que mueven hoy al mundo destellan con una nueva herramienta que facilita y acelera el aprendizaje de otras lenguas. Bajo el nombre de 8Belts, el instrumento se basa en la inteligencia artificial para conseguir que un usuario pueda aprender un idioma en solo ocho meses.

Según revela el medio español El País, una de las claves más innovadoras de 8Belts es que potencia la fluidez y memorización activando las partes del cuerpo que procesan y generan el lenguaje, importante ventaja para quienes han sufrido con los idiomas.

“Esto permite simplificar el aprendizaje para cualquier alumno, independientemente de su talento o edad”, afirmó Fernando Moreno, fundador de la inventiva, quien agregó que para desarrollar este método, la compañía tuvo en cuenta la relación entre cuántas horas dedica un usuario a estudiar, cuánto aprovecha realmente y cuánto se traduce en aprendizaje.

Dicho recurso está pensado para que cualquier hispanohablante, más allá de su edad, aprenda chino, inglés, francés o alemán en solo ocho meses y dedicándole unos 30 minutos al día. Su aceptación resulta significativa, al punto que en la actualidad más de 20 000 personas en el mundo utilizan 8Belts, según la compañía.

En 8Belts no hay lecciones gramaticales ni ejercicios convencionales. Funciona con objetivos. A través de una plataforma gamificada, el usuario debe enfrentarse a retos diarios diseñados con el fin de conseguir los mejores resultados posibles en el menor tiempo.

El sistema, que es ciento por ciento digital, nació en 2011. Desde entonces, un equipo multidisciplinario de matemáticos, informáticos, diseñadores, pedagogos y lingüistas han adaptado las metodologías y los procesos para optimizar el aprendizaje de cualquier alumno. “Nuestro equipo ha pasado años analizando la relevancia de cada palabra que compone el idioma”, comentó Anxo Pérez, presidente de la compañía.

(Con información de El País)

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