¿Cómo mantendrá Sancti Spíritus las señales radiales y televisivas durante el paso de Elsa?

Todas las instalaciones de Radio Cuba ya están protegidas y con los recursos y medios dispuestos para garantizar las trasmisiones bajo cualquier circunstancia

El personal de RadioCuba ha laborado en la revisión y aseguramiento de las instalaciones para evitar que el embate de los vientos pueda dañarlas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
El personal de RadioCuba ha laborado en la revisión y aseguramiento de las instalaciones para evitar que el embate de los vientos pueda dañarlas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

“Desde que supimos la trayectoria de la tormenta tropical Elsa, nos preparamos para garantizar, aún en circunstancias complejas, la señal radial y televisiva, incluso las comunicaciones de otros organismos que fluyen a través de nuestros centros”.

Así declaró a Escambray Jorge Félix Madrigal Pérez, director de la División Radio Cuba en Sancti Spíritus, quien aseguró que, como parte de las labores desarrolladas vísperas del fenómeno meteorológico, procedieron a retirar las parábolas que no afectan el servicio, así como a revisar y asegurar todas las instalaciones para evitar que el embate de los vientos pueda dañarlas.

Igualmente, dijo que se bajaron algunas antenas y se aseguró el combustible para que, en caso de ser necesario, funcionen los grupos electrógenos vinculados a los centros de transmisión y el de la propia sede de la división de Radio Cuba, pues el objetivo es que no se interrumpan las transmisiones.

Madrigal Pérez apuntó que como ya es tradicional, en coordinación con el Grupo de Informática y Comunicaciones del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus, se activaron las brigadas de respuestas que se ocupan de asumir la reparación de cualquier medio ante posibles averías, así como de garantizar reservas de agua y alimentos para enfrentar períodos prolongados de reparaciones de averías en determinado lugar.

Habló que, en el caso del principal Centro de Transmisión de la provincia, conocido como San Isidro, en la ciudad de Sancti Spíritus, lo más complejo pudiera ser la incomunicación del camino que da acceso al mismo, pues cuando hay mucha lluvia, por lo general se inunda el vial, debido a la corrida del agua que provoca deslizamientos, pero ante esta posibilidad disponen de reservas energéticas con el grupo electrónico para más de 72 horas, hasta tanto puedan acceder al lugar.

Por último, el director de Radio Cuba en Sancti Spíritus dijo que sus fuerzas están listas no solo para recibir los embates de Elsa, sino también para resolver cualquier desperfecto, incluso, para partir hacia otras provincias para brindarles el apoyo necesario, tal y como ha sucedido en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *