Comunidad de San Pedro bajo la mirada gubernamental de Trinidad (+fotos)

Hasta uno de los Consejos Populares más alejados en ese municipio llegaron autoridades del Gobierno local en franco acercamiento al palpitar de la zona agropecuaria

trinidad, san pedro, comunidades, desarrollo local, gobierno, poder popular
Autoridades del Gobierno en Trinidad insisten en mejorar la calidad de vida de los lugareños en San Pedro. (Foto: Radio Trinidad)
trinidad, san pedro, comunidades, desarrollo local, gobierno, poder popular
Autoridades del Gobierno en Trinidad insisten en mejorar la calidad de vida de los lugareños en San Pedro. (Foto: Radio Trinidad)

Como parte del ejercicio de Gobierno que persigue hurgar en cada lugar el palpitar socioeconómico, mirar de cerca los problemas e intercambiar de primera mano con los pobladores, las autoridades gubernamentales de Trinidad visitaron el Consejo Popular de San Pedro con dos asuntos en la agenda de total actualidad: el comportamiento de la Tarea Ordenamiento y el Programa de Soberanía Alimentaria.

Más allá del antiguo caserío, existente desde 1737 y distante unos 32 kilómetros de Trinidad, la visita de Gobierno rebasó los linderos de San Pedro para pulsar realidades también en los asentamientos Alberto Delgado, Yaguaramas, Palmarito y El Taje; por eso el control gubernamental abarcó, además, las principales inquietudes de los pobladores rurales.

trinidad, san pedro, comunidades, desarrollo local, gobierno, poder popular
San Pedro recibió la segunda visita de control del Gobierno para valorar cómo se comporta la Tarea Ordenamiento y la soberanía alimentaria en ese sitio. (Foto: Radio Trinidad)

Según reseña la página digital de Radio Trinidad, la visita y el intercambio con los delegados que representan a los electores de las comunidades pasó revista a las diferentes inquietudes que se manifiestan en el Consejo Popular y que principalmente se relacionan con los Servicios Comunales, elsistema de la Agricultura, las direcciones de la Vivienda, Salud Pública, la Organización Básica Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado y Comercio y Gastronomía.

Con particular interés se interiorizó en identificar con más efectividad las potencialidades económico-sociales, en particular de la entidad de Flora y Fauna enclavada en la zona, en aras de incrementar el aporte de alimentos a los lugareños de esa demarcación del municipio.

La zona de San Pedro, visitada varias veces a inicios de la Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro en virtud de estimular allí el desarrollo agropecuario, vive actualmente una recuperación ganadera y productiva liderada por Flora y Fauna, resaltando la producción de carbón con fines exportables y la reanimación de otros renglones agropecuarios dirigidos al programa de sustitución de importaciones.

De igual forma, las autoridades del Gobierno en Trinidad se interesaron por el cuidado de la vida de los habitantes, sobre todo los más vulnerables al contagio de la COVID-19, insistieron en el rigor de las medidas sanitarias y apelaron al apoyo de las estructuras comunitarias a fin de preparar los vacunatorios donde se garantizará el proceso para inmunizar a los habitantes de San Pedro.

trinidad, san pedro, comunidades, desarrollo local, gobierno, poder popular
El Consejo Popular de San Pedro ocupa un pedazo de la geografía de Trinidad pegada a la costa sur. (Foto: Radio Trinidad)

El control gubernamental al Consejo Popular de San Pedro, sin desconocer el contexto del país y las carencias materiales, encaminó acuerdos y posibles soluciones a los planteamientos de la población, a la vez que abogó por sistematizar el aporte al trabajo comunitario y el diálogo con el pueblo en torno a sus insatisfacciones e iniciativas.

(Con información de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *