Con vacunas cubanas, Nicaragua iniciará inmunización de su población infantil

El acuerdo bilateral para la adquisición de siete millones de vacunas es una muestra más de la hermandad entre ambas naciones

Las familias nicaragüenses podrán vacunar de manera voluntaria a sus hijos de dos a 17 años de edad con los inmunizantes cubanos.

Nicaragua comenzará la próxima semana a inmunizar a su población infantil contra la covid con vacunas cubanas, anunció este jueves la vicepresidenta del Gobierno Rosario Murillo.

Para entonces, llegará a ese país centroamericano un lote con dosis de Soberana 02 y Abdala, con las cuales se iniciará la vacunación en niños de dos años en adelante, precisó la vicemandataria.

El pasado día 2 Murillo anunció que las familias nicaragüenses podrán vacunar de manera voluntaria a sus hijos de dos a 17 años de edad con los inmunizantes cubanos anticovid Abdala, Soberana y Soberana 02.

En esa ocasión adelantó que un primer lote de un millón 200 mil dosis de Soberana 01, Soberana 02 y Abdala estarían llegando en la tercera semana de octubre, mientras que para noviembre está previsto el arribo de dos millones de unidades de Soberana 02 y un millón de Abdala, subrayó.

Las entregas de la industria farmacéutica de la mayor isla del Caribe concluirán en diciembre con 1,1 millón de dosis de Soberana Plus y 1,3 millones de Abdala.

El acuerdo con Cuba prevé la entrega a este país, durante el último trimestre del año, de un total de siete millones de dosis de los inyectables que produce la nación antillana.

Como un ejemplo de solidaridad calificó recientemente el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, el suministro de los fármacos a este país centroamericano.

El acuerdo bilateral para la adquisición de siete millones de vacunas es una muestra más de la hermandad entre ambas naciones, un trabajo por décadas que se complementan con la transacción, declaró Hernández a una radio capitalina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *