Condena Díaz-Canel ataque terrorista a embajada de Cuba en Francia

Díaz-Canel resaltó en su mensaje que los autollamados manifestantes pacíficos contra la Revolución cubana llegaron hasta París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en Washington

francia, cuba, diplomaticos, terrorismo, subversion contra cuba, campañas mediaticas, relaciones diplomaticas
El canciller Bruno Rodríguez responsabilizó al Gobierno estadounidense por sus continuas campañas contra la isla. (Foto: ACN)
francia, cuba, diplomaticos, terrorismo, subversion contra cuba, campañas mediaticas, relaciones diplomaticas
El canciller Bruno Rodríguez responsabilizó al Gobierno estadounidense por sus continuas campañas contra la isla. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este 27 de julio el reciente atentado contra la embajada de la nación caribeña en Francia y preguntó si regresó el terrorismo contra las sedes diplomáticas de la isla.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario también escribió: ‘¿Los ‘pacíficos manifestantes’ contra la Revolución Cubana han llegado hasta París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en Washington?’.

La víspera, sobre las 23:45, hora local, fueron lanzados tres cócteles Molotov a la oficina en la capital gala, dos impactaron en el perímetro exterior de la embajada y uno no entró en el inmueble.

Como consecuencia, ocurrió un incendio, el cual apagaron los funcionarios de la misión diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno estadounidense por esos hechos, por sus continuas campañas de odio y violencia contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas, dijo.

Desde los inicios de la Revolución, que triunfó el 1 de enero de 1959, grupos financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, concibieron y realizaron numerosas agresiones terroristas.

De acuerdo con la Demanda del pueblo de Cuba al Gobierno de Estados Unidos por daños humanos, presentada en La Habana el 31 de mayo de 1999, el terrorismo ha sido un instrumento permanente de la política exterior de la Casa Blanca contra el país caribeño, que costó la vida a tres mil 478 personas e incapacitaron a dos mil 99.

La ínsula fue diana de sabotajes, ataques piratas contra instalaciones costeras, naves mercantes y embarcaciones pesqueras; además de atentados a oficinas y personal cubano en el exterior, incluidas sedes diplomáticas y aviones.

El 30 de abril de 2020, la embajada cubana en Washington fue acribillada a balazos, sin un pronunciamiento de Estados Unidos al respecto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Cuba es el unico pais del mundo donde los cubanos no son exitosos, tremenda contradiccion.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *