Condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba resuena en el mundo

La iniciativa contará con emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño

Roma y otras ciudades de Italia condenan el bloqueo. Foto: Twitter/@conaci_it.
Roma y otras ciudades de Italia condenan el bloqueo. Foto: Twitter/@conaci_it.

Amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizan este fin de semana una nueva caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la iniciativa contará con emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño.

Parques, calles y otros lugares públicos darán espacio a los activistas, quienes en caravanas de autos, bicicletas y motos, caminatas, plantones frente a embajadas norteamericanas, y por medio de las redes sociales, compartirán imágenes, declaraciones y videos en rechazo a la política.

En Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis; mientras, en Canadá lo harán en Vancouver, Montreal, Winnipeg y otras regiones.

También los involucrados denunciarán el bloqueo en la región de América Latina y el Caribe, desde México, El Salvador, República Dominicana, Belice, Panamá, Ecuador, Uruguay y Argentina.

En Europa están convocadas movilizaciones en Bruselas, Bélgica, en la explanada del Atomium; en las plazas de Cibeles (en Madrid) y Cataluña (Barcelona), ambas en España; caminatas en Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow, y una bicicletada desde el cruce de vías El elefante y el castillo hasta el puente de Lambeth, en Reino Unido.

También tendrán lugar acciones en Rusia, Italia, Francia, Serbia, Irlanda, Angola, y en las ciudades australianas de Brisbane, Canberra y Perth.

El pasado mes de marzo hubo expresiones de solidaridad en un centenar de ciudades de más de 60 países en contra del cerco estadounidense, prolongado por seis décadas y considerado una violación de los derechos humanos.

La caravana está originada en la similar iniciativa en Miami denominada Puentes de Amor, la cual ha tomado fuerza internacional en respaldo al pueblo de Cuba que resiste el bloqueo defendiendo la soberanía y dignidad del país, remarcó el ICAP.

Al decir de los protagonistas, las acciones no terminarán hasta el fin del bloqueo y ya están anunciadas protestas para el mes de junio, cuando será llevado el día 23 de ese mes en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra la política de Washington.

One comment

  1. SI NO PARTIMOS CON LA PREMISA QUE HAY DOS EMBARGOS O DOS BLOQUEOS, ENTONCES NO ESTAREMOS CONTRIBUYENDO A QUE UNA SERIE DE NUDOS, TRABAS Y PROHIBICIONES NACIONALES ABSURDAS, MUCHAS DE ELLAS TIENEN DECADAS, ENTONCES NO RESOLVEREMOS NADA CON LA ELIMINACION DEL BLOQUEO GRINGO. Hay que desatar las fuerzas productivas amarradas por la burocracia parasitaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *