Conformado equipo Cuba al preolímpico de béisbol

El jardinero espirituano Frederich Cepeda integra la nómina y es además el capitán de la novena cubana

cuba, beisbol, olimpiadas, juegos olimpicos tokio 2021
Cepeda dijo a los medios que aún está pendiente el otorgamiento de las visas para viajar al preolímpico de las Américas, con sede en EE.UU. (Foto: Federación Cubana de Béisbol)
cuba, beisbol, olimpiadas, juegos olimpicos tokio 2021
Cepeda dijo a los medios que aún está pendiente el otorgamiento de las visas para viajar al preolímpico de las Américas, con sede en EE.UU. (Foto: Federación Cubana de Béisbol)

Frederich Cepeda Cruz encabeza la lista de los jardineros del equipo Cuba de béisbol que se alista para el preolímpico de Florida, previsto para iniciar el próximo 31 de mayo y cuya nómina fue dada a conocer oficialmente este viernes.

El estelar jugador, que aspira a incursionar en sus terceros Juegos Olímpicos, de concretarse el visado, es además, el capitán de la nave cubana, formada por una mezcla de experimentados y noveles.

 Es además, el único sobreviviente de los elencos antillanos que conquistaron oro en la cita de Atenas y plata en la de Beijing 2008, última incursión de la pelota en los Juegos Olímpicos al retirarse de los cronogramas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

 Mas ahora Tokío, lo retoma, si es que definitivamente, la cita olímpica se da en medio de la incertidumbre por la pandemia,

 Cuba no tiene aún el boleto seguro y para conseguirlo, lo primero es que pueda lograr el visado que le garantice presencia en el torneo clasificatorio que otorga el único boleto directo a los Juegos de Tokio.

El elenco está conformado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y diez lanzadores

Nómina

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.

Jugadores de Cuadro: Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.

Jardineros: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y José Avilés Difurno.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.

Cuerpo técnico: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Gregorio Santos Ledesma

    Una vez más se hace el equipo Cuba con una supuesta constelación de estrellas; es algo que se acentuó a partir de la participación en las series del Caribe donde el equipo campeón apenas asistía hasta con 9 peloteros y el resto era el completo de un equipo Cuba.
    Ahora vamos por un boleto para la olimpiada un torneo corto donde considero que si las cosas salen bien jugaremos 6 juegos.
    Llevamos 3 receptores donde basta con 2 pienso Viñales no tenía por qué estar.
    En el cuadro llevamos 7; Arrozarena sobra, además ni siquiera estuvo en la preparación y en la final con Matanzas estuvo de lágrimas, entonces, dos primeras y hasta 3 con Avilés en los jardines que debió ser al revés Avilés y de ser necesario llevarlo a los jardines, con Correa que se puede usar de ser necesario en la receptoría; me sobra Samón.
    En los jardines con 4 basta sin Avilés que debió ir por primera y me sobra Despaigne un gran pelotero pero desde que está en Japón es más de lo mismo y allá no está bien.
    Lo anterior permite com ya dije antes disponer de suficiente picheo y no que se llevaran 10 lanzadores.
    Ferrer me ratifica lo que dije antes y reitero ahora y cito:
    -Contra Venezuela si hay que romper la rotación lo haremos. Esto no es lógico, seguimos a la antigua como Pigirigua.
    -El torneo es corto no tenemos por qué estar cambiando la alineación si alguien falla en el 1er juego no habría que sustituirlo y entonces.
    – Arruebarruena no está en el equipo pero está entrenando al tope.
    Sin dudas Viñales, Samón, Despaigne y Arrobaruena sólo irán a batear algo que pueden hacer cepeda, Correa, Avilés y los demás regulares.
    Otra elemento no entiendo algo que se incorporó también y es que el jefe técnico de la CNB es el preparador del equipo; experiencias nefastas ya hemos tenido y los técnicos que se dedican a esta labor en los equipos de provincia qué.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *