Congresista de EE.UU. Gregory Meeks pide a Biden levantar el bloqueo a Cuba

El congresista demócrata, quien acompañó a Barack Obama en su visita a La Habana en marzo de 2016, expresó su rechazo a ‘las estrictas sanciones impuestas cruelmente por la administración Trump’

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, joe biden, relaciones cuba-estados unidos, subversion contra cuba, campañas mediaticas, mafia anticubana
Meeks, representante por el Quinto Distrito de Nueva York, urgió a Biden a aliviar el sufrimiento en Cuba anulando las sanciones. (Foto: PL)

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, pidió este 13 de julio al mandatario Joe Biden levantar las sanciones contra Cuba impuestas en la era de Donald Trump.

En su llamado al Presidente, el congresista demócrata, quien acompañó a Barack Obama en su visita a La Habana en marzo de 2016, expresó su rechazo a ‘las estrictas sanciones impuestas cruelmente por la administración Trump’, indicó un comunicado de prensa difundido aquí.

Meeks, representante por el Quinto Distrito de Nueva York, urgió a Biden a aliviar el sufrimiento en Cuba anulando las sanciones -que se traducen en más bloqueo-, ante las profundas dificultades que enfrenta su pueblo debido al impacto sanitario y económico de la Covid-19.

El legislador afronorteamericano se pronunció a propósito de los incidentes reportados en la nación caribeña el pasado domingo, hechos alentados desde el exterior a través de las redes sociales con el objetivo de desestabilizar al país, según denunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El gobernante exhortó a quienes incitan al desorden que pidan eliminar el bloqueo de Estados Unidos, al que se le atribuye la principal causa de las penurias que sufre el pueblo cubano.

La administración demócrata toma todo su tiempo para revisar su política hacia Cuba, la que, a casi seis meses de la entrada de Biden a la Casa Blanca, no da señales de un prometido cambio.

Por el contrario, Biden mantiene inalterables las 243 medidas coercitivas ordenadas por Trump, que llevaron a extremos el bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas.

Al referirse la víspera a los hechos acontecidos en la isla, el actual ocupante de la oficina oval desconoció el impacto del cerco económico, financiero y comercial que pesa hace más de seis décadas sobre los cubanos.

7 comentarios

  1. Damián Roa Cruz

    Comparto estas breves palabras de Roger Waters, músico, activista británico y fundador de Pink Floyd, que explican muy bien lo que está ocurriendo en Cuba y lo que quiere conseguir Estados Unidos.
    Roger Waters sobre Cuba
    Si le interesa mi casa y no me la puede comprar, es porque no se la quiero vender, ni tampoco se la quiero alquilar o arrendar… Entonces usted me encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del carro o la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro… Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana… y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir a mi familia… y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia.
    Eso si… nunca usted dirá que lo que le interesa es quedarse con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mi en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia.
    #NoAlBloqueo
    #CubaNoEstáSola

  2. Diosmar Vera Maturell

    El mayor culpable de muchos de nuestros problemas es el embargo americano, no creo que exista duda sobre ello, existen ademas problemas internos que hay que solucionar sobre la marcha es verdad, pero todo esto de incitar a las protestas para buscar el derrocamiento de gobierno cubano como fin de ayudar al pueblo ja ja, solo una mente mediócre pensaria que con un cambio de sistema esto mejorará, tenemos que tomar el ejemplo de muchos pueblos malagradecidos con su gobierno que hoy sufren las consecuencias una decición errada, muchos de ellos en América latina. Como creer en aquellos de difunden noticias falsas, en aquellos que accionan a cambio de dinero y no por una convicción propia, en aquello que inciden a que se eleven los índices de coontagios por las aglomeraciones de las personas que incitaron a prtesta, porque esa protesta, si era para ayudar al pueblo digo, no exigió el fin del bloqueo, es sencillo a los incitadores no les interesa esto y mucho menos le importa el pueblo cubano, al contrario esta es una vía para que el pueblo cubano ahogado de tantas escaseces, se levante contra su gobierno que da todo lo que puede por él, no se que pensar tantas personas malagradecidas.

  3. Esto es cómo el alcholico, si no reconoce su problema no se sanará, siempre se culpa por los problemas a situaciones externas, el bloqueo, campañas mediáticas, etc. No escuché reconocer que existen muchos problemas internos que afectan la económia más que el bloqueo, Cuba puede comprar en Estados Unidos alimentos, medicamentos, insumos para la agricultura etc. pagando al contado, entonces lo que necesita es cash flow, cuándo los ortodoxos se den cuenta que necesitan una empresa privada sólida y próspera sin tantas limitaciones y regulaciones entonces habrá más prosperidad para todos.

  4. no me quiero poner conspiranoico…pero que casualidad que se viene a armar todo este embrollo justo cuando se acaba de anunciar la alta efectividad de la vacuna abdala. vacuna que podría beneficiar no solo a nuestro pueblo sino también a los más pobres de america latina y africa, quienes podrían acceder a ella a un coste mucho más bajos seguramente que el que van a tener que pagar por las vacunas americanas y alemanas….en fin…me huele que detrás de todo esto podría incluso estar la mano invisible y también el dinero de las grandes farmacéuticas….no lo dudaría.

  5. jmarti@granma.cu

    levantar el bloqueo??? eso no lo van a hacer…son unos auténticos cabrones. miren que existen cosas en nuestra patria que urge cambiarlas ya (en materia de reunión, expresión, etc), pero que los americanos mantengan el embargo no solo es criminal sino también inmoral. Y que un sector importante de nuestra emigración solo suelte perlas en las redes apoyando protestas y no sea capaz de exigir, al unísono, que se levante el embargo, nos demuestra que muchos no son más que tontos útiles que están siendo usados como auténticas marionetas.

  6. Cuando acaben de levantar el jodido bloqueo, ya no existirán más justificaciones, quitenlo de una vez y veremos los resultados. Imagino que seremos de los países que más nos desarrollemos, ya que todo lo que nos sucede es culpa ajena. He dicho.

  7. Muy de acuerdo, pero eso no lo resuelve todo si Cuba no levanta su propio bloqueo interno. Cuba esta llena de restricciones, trabas y camisas de fuerza de indole economico, y el gobierno lo sabe. Empecemos por ahi que no requiere de votacion congresional y con eso alentamos que el Congreso de EE>UU haga lo suyo, que es levantar las sanciones ( ilegales e inmorales ) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *